Mevir inaugurará 40 unidades antes de fin de año en el Departamento de Tacuarembó
MEVIR finaliza el año con la inauguración de programas de viviendas nucleadas, unidades productivas y construcciones comunitarias en Canelones, Cerro Largo, Tacuarembó, Soriano, Durazno y Rocha, sumando un total de 211 unidades (desagregadas en 149 viviendas nucleadas y 62 unidades productivas) y 7 mejoras prediales.
El sábado 5 de diciembre a las 9:30 horas MEVIR inaugurará 30 viviendas nucleadas, 10 unidades productivas y 2 mejoras prediales en Sauce de Batoví, departamento de Tacuarembó. El acto se realizará en la plazoleta ubicada junto al salón comunal de la localidad.
Para fines de diciembre MEVIR habrá entregado durante 2009 un total de 1.146 unidades, de las cuales 730 son viviendas nucleadas, construcciones comunitarias o por convenio, y 416 son unidades productivas (soluciones para pequeños productores familiares que pueden incluir vivienda, edificaciones para la producción, acceso al agua potable, saneamiento y/o energía eléctrica).
Se han realizado también acciones sobre el stock existente: se redujo la morosidad un 5% en el quinquenio, se recuperaron 260 viviendas que estaban alquiladas, abandonadas o con morosidad injustificada y han sido readjudicadas. Existen equipos especializados en reparaciones, llegando a las 200 acciones de reparación al año. Se ha dado impulso a las escrituraciones: desde 2004 a la fecha se ha escriturado el 70% del total escriturado por la institución.
Con estos programas MEVIR llega a las 23.229 unidades entregadas (20.678 viviendas nucleadas y construcciones comunitarias y/o por convenio, 2.551 unidades productivas y 271 mejoras prediales en todo el país).