Merecido reconocimiento
Los riverenses desde siempre nos hemos acostumbrado a referirnos a la Plaza de Deportes, como eso, nada más como la Plaza de Deportes y ya sabemos a que nos referimos. Sin embargo bien que se merece un nombre por su trayectoria, por lo que significa en la vida de los riverenses.
A iniciativa de la Comisión de apoyo a dicho centro el Diputado Julio Fernández, presentó un proyecto de ley, ahora aprobado en comisión para que la misma lleve el nombre de dos distinguidos vecinos de este pueblo, riverenses por adopción que mucho hicieron por lo que es hoy la Plaza de deportes. El legislador riverense expresó en la oportunidad que “Este proyecto cuenta con media sanción en el período anterior en virtud de que fue aprobado en la Cámara de Diputados, pero no se pudo aprobar en el Senado.
La iniciativa surge de un planteamiento de la comisión de apoyo de la plaza de deportes de Rivera que, al cumplir ochenta años, se propuso nominar a la escuela con el nombre del primer profesor de educación física de Rivera y primer Director de la plaza de deportes, Rogelio Calvente. Se trató de un sevillano que llegó por el año 1910 al Uruguay y formó el primer plantel de profesores del liceo que se inauguró por el año 1913.
Por otra parte, José Posada era un comerciante libanés que llegó a Rivera como tantos libaneses y donó la manzana donde hoy está asentada la Plaza de Deportes de Rivera.
La familia Posada es una familia tradicional de Rivera, integrada por docentes, trabajadores y comerciantes, y es por demás estimada en nuestra ciudad.
Este planteamiento también fue recogido por el Ministerio de Turismo y Deporte que envió un proyecto en ese sentido. Hoy estamos reiterando la solicitud de que la plaza de deportes de Rivera lleve el nombre del primer Director y primer profesor de educación física que tuvo esa ciudad así como del donante de la manzana que, si no recuerdo mal, es la Nº 284, de esa ciudad.
Ese es el planteamiento que quería hacer, reiterando que cuenta con el total respaldo de la comisión de apoyo de la plaza de deportes de la ciudad de Rivera y también del Ministerio de Turismo y Deporte, de acuerdo con los antecedentes que recién expresé”. La moción fue aprobada por unanimidad y ahora sigue el proceso, pero seguramente no tendrá mayores inconvenientes.