Rivera, viernes 21 de junio de 2024

Melancía Shopping Mall: “Un sueño largamente acariciado se hizo realidad”

(Por Rosa Dutra) En la mañana de ayer, jueves, con la presencia de autoridades, empresarios, inversores e invitados especiales, se realizó la inauguración oficial del centro comercial Melancía Shopping Rivera Mall & Freeshops.
El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente de la Comisión Administradora del shopping y uno de sus principales inversionistas, Jorge Fernández, quien manifestó que allí comienza una nueva etapa para la estructura comercial de Rivera, enfatizando que “el shopping es una apuesta fuerte al Departamento de Rivera”. Citó a todos los grupos inversores mayoritarios, quienes hicieron posible esta realidad y llegar al día soñado, trabajando sin descanso, superando los momentos difíciles que les tocó vivir. “Melancía es una realidad gracias a los emprendedores y clientes”, señaló.
Se pretende que el shopping resulte un punto de paseo para toda la familia, que se sienta como su casa. Ello no significará un detrimento hacia otras partes de la ciudad, sino una ampliación de las posibilidades -dijo- para que en esa área de la ciudad se construyan más edificaciones y comercios.
Trabajarán con espíritu innovador para crear hechos y eventos que se traducirán en beneficio para el emprendimiento y la comunidad. Enfatizó que Melancía será un paseo de compras, un centro cultural y social de la región, un lugar de esparcimiento y diversión. En los próximos días abrirán quince locales más, de prestigiosas marcas.
Esta noticia se da en un momento difícil para Brasil y para la frontera, que vive una situación económica difícil, aunque -según expresó- están preparados para enfrentar este tipo de contingencia, “ya que son ciclos”. Agregó que “un emprendimiento como Melancía no está acondicionado a un ciclo en particular. Está pensado para los próximos veinte años”. En 2016 inaugurarán la Terminal de Ómnibus para que Rivera mejore su urbanismo.
Luego, el intendente Marne Osorio expresó que se vivía “una de esas fechas que quedarán registradas como muy importantes en la historia del Departamento y de la frontera”, por la concreción de este proyecto, del que se comenzó hablar hace unos cuantos años y cuando se hablaba de él “resultaba tan bueno, que era difícil imaginarlo”.
El proyecto lo atribuyó a inversores que creyeron en Rivera y en la frontera, haciendo una inversión privada en el Departamento de magnitud histórica. “Llegaron de la mano de una inversión pública de mucha importancia para nuestro Departamento, para la ciudad y su funcionalidad. Para llegar ahí tuvieron que pasar por una infraestructura que no existía, pero si no fuera por el emprendimiento de esas características no había mucho sentido de ser”, continuó. El emprendimiento significa una apuesta a la calidad, que viene a enriquecer el comercio y servicio.
“Además, el mismo grupo inversor construirá la nueva Terminal de Ómnibus de Rivera, con nuevos servicios y calidad en infraestructura, revalorizando las tierras del entorno, lo que atraerá a más inversores y habrá nuevos emprendimientos”, expresó.
Marne Osorio agradeció y felicitó al grupo inversor que apostó a Rivera, a la zona norte, y señaló que este emprendimiento también es de la comunidad fronteriza, porque “esta tierra sigue siendo tierra de inversiones, de oportunidades, y apostando al beneficio para sus pobladores, ya que aquí se continúa apostando al desarrollo, a la calidad, porque sigue siendo tierra de oportunidades”.
Cerrando la parte oratoria, uno de los principales de la firma, el Esc. Claudio Marchesano, dijo sentirse honrado de inaugurar el Melancía Shopping Mall, proyecto que conllevó una larga discusión y está pensados a largo plazo, sin tener en cuenta situación económica del país. “La inversión realizada es de más de sesenta millones de dólares, porque es un proyecto de trabajo, de negocio serio”, dijo.
Melancía Shopping generará un espacio económico, social, con fuentes laborales, con más oportunidades y un aumento en el movimiento comercial. Es un local que ofrece comodidad para los visitantes, con estacionamiento de automóviles con vigilancia; un lugar donde la gente tenga su punto de encuentro, no solo para personas de Rivera y Livramento, sino de toda la región, dijo Marchesano.
Manifestó que fue diseñada por uno de los estudios de arquitectos más prestigiosos: estudio PfZ Arquitectos, uno de los más grandes y con mayor experiencia en América Latina. Acotó que en las próximas semanas se incorporarán al shopping nuevas marcas de prestigio. “Melancía también satisface las necesidades de compras de todos los habitantes, sin restricciones”. La plaza de comidas ofrecerá una variada gastronomía, con bocados para todos los paladares.
Próximamente se comenzarán las obras para la nueva Terminal de Ómnibus para Rivera, la que estará unida al shopping, y que junto a su parque son el primer mojón de un proyecto que incluye la Terminal “en una zona que cambiará el plano urbanístico de la ciudad”.
“El lugar donde está ubicada antes era inhóspito y se transformó gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación del grupo inversor, y el apoyo incondicional de sus familias, en un espacio más atractivo y de encuentro para la población. Es un sueño convertidos hoy en realidad”, concluyó.
Luego se pasó al tradicional corte de cinta y a un brindis, con degustación de exquisiteces en la Plaza de Comidas. El servicio lo brindó el Solar Don Pedro de Fabricio Conti.

ESC. CLAUDIO MARCHESANO:
“ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD”

Tras la inauguración, NORTE dialogó con el Esc. Claudio Marchesano, quien reiteró su alegría de ver “un sueño hecho realidad”, luego de tantas postergaciones y algunos problemas surgidos. Manifestó que están contentos de recibir a la gente. La inversión costó más de 60 millones de dólares y espera que esto resulte bueno para Rivera. Con respecto a la comercialización de los locales, dijo que un 80% ya están comercializados, estando seguro que los restantes serían igualmente comercializados pronto.
Agradeció a la población de Rivera por recibirlo cálidamente, siempre que estuvo en nuestra ciudad. También agradeció a las autoridades departamentales por el apoyo y por creer en el proyecto. Por último, con respecto a la Terminal de Ómnibus, dijo que las obras comenzarán por etapas, debido a la situación económica del país, pero que “si todo sale bien estará inaugurada para 2016. Esta obra le dará una infraestructura nueva que cambiará la cara de la ciudad”, finalizó. Fotografías: Edilberto Chalela.

Deja un comentario