Rivera, sábado 2 de marzo de 2024
“A pocos días de finalizar el gobierno la situación sigue incambiada”, dijo...

“Me preocupa la postergación del IMAE cardiológico”, señaló el Intendente de Tacuarembó, Dr. José Menéndez

El Intendente Departamental de Tacuarembó, Dr. José Omar Menéndez Balsemao, habló sobre el Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) cardiológico que se inauguró en Maldonado y volvió a reclamar “el que le corresponde a Tacuarembó y fue anunciado” por el gobierno.
Menéndez recientemente asumió el cargo de intendente de Tacuarembó en lugar del Dr. Eber da Rosa, que irá por la reelección en el departamento.
“Como intendente y como médico me preocupa que Tacuarembó haya sido nuevamente postergado en la autorización final y el inicio del servicio de un IMAE cardiológico, no solo para Tacuarembó, sino para la región”, dijo Menéndez en rueda de prensa.
“Estamos hablando de decenas de miles de posibles usuarios, teniendo en cuenta la cercanía que tenemos con Rivera, Cerro Largo, Paso de los Toros, Durazno que hace importante un IMAE cardiológico”, agregó.
Menéndez señaló que le alegra por Maldonado, “que toda la región este tenga un IMAE, indudablemente eso acorta las distancias, el tiempo de respuesta ante un accidente cardiovascular del tipo que fuera y nos alegramos por esa población que tiene ese servicio”.
Además, pidió “dejar de lado aquello de que diferentes puntos alejados de la capital tienen una atención al público diferente a quienes viven en Montevideo”.
“Queremos terminar con esa injusticia que se viene arrastrando de hace muchos años”, añadió el intendente de Tacuarembó.
Por último, mostró su preocupación respecto a que “a pocos días de finalizar el gobierno la situación sigue incambiada”. Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario