Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024
El temporal del sábado afectó líneas de alta tensión y dejó a unos 30.000 clientes sin luz...

Más del 60% de los servicios de UTE están restablecidos tras el temporal

Unos 30.000 clientes de UTE se vieron afectados el pasado sábado 1 de enero, por el daño en las líneas de alta y media tensión al norte del Río Negro, ocasionado por el temporal en curso. Desde el ente se informó, a través de la red social Twitter, que “cuadrillas de UTE se encuentran trabajando intensamente y en condiciones adversas para restablecer los servicios a la brevedad posible”.
Sobre la hora 20:00 del sábado, los Departamentos más afectados eran Tacuarembó y Cerro Largo, donde más de 10% de los clientes se veía perjudicado. Artigas, Paysandú y Salto tenían a esa hora entre 5% y 10% de afectación, mientras que Rivera tenía de 2% a 5%.
El temporal dañó varias líneas de alta y media tensión. En horas de la tarde del domingo, funcionarios de UTE trabajaban en 250 frentes. El temporal de viento y lluvia quebró 150 postes de distribución, sumado a otros 70 postes que quedaron inutilizados a causa de los incendios que se propagaron por todo el litoral.
En la jornada de ayer, a través de su cuenta de Twitter, UTE anunció que hasta el domingo se habían restablecido más del 60% de los servicios afectados por el temporal de la tarde del pasado sábado 1 de enero. Se espera que hoy, lunes, se restablezcan la totalidad de los servicios.
El comunicado señala que: “Al mediodía (de ayer, domingo) se ha repuesto más del 60% de los servicios afectados por el temporal que el sábado afectó especialmente el norte del país. Quedan por restablecer 11.500 suministros y se sigue trabajando sin pausa en múltiples frentes ya que los daños son muy importantes”.
“Los daños alcanzaron a la línea de extra-alta tensión de 500 kV Palmar-Montevideo, en la cual trabajó en altura personal especializado que logró reparar la falla sin afectar el suministro a la población. Se debió incluso utilizar un helicóptero para la detección de la anomalía”.
“UTE recuerda las precauciones a adoptar ante caída de cables en fincas y vía pública: no acercarse y llamar de inmediato al 08001930 o *1930 desde un celular. Información en tiempo real: https://t.co/SLJI341En5”.

Deja un comentario