Rivera, lunes 24 de junio de 2024
Mes del Medio Ambiente...

Más de veintitrés mil personas visitaron la Tercera Expo “Uruguay Sostenible”

El pasado domingo, con la entrega del Premio Nacional de Ambiente, se cerró la Tercera Edición de la Expo “Uruguay Sostenible”, un evento organizado por el Ministerio de Ambiente que tuvo como objetivo la promoción del desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente.
Por la Expo, que se desarrolló del jueves 6 al domingo 9 de junio en el Antel Arena, en la ciudad de Montevideo, pasaron más de veintitrés mil personas que conectaron con los temas ambientales y de sostenibilidad en “una experiencia transformadora”, según reconoció el Ministro de Ambiente, Robert Bouvier.
La Expo “Uruguay Sostenible” fue un espacio con propuestas para adultos, jóvenes y niños que apuntaron a incentivar acciones sostenibles y de cuidado del ambiente, a través de distintas herramientas con el fin de promover un cambio real en nuestras conductas, y por tanto en el ambiente que nos rodea.
En este sentido, durante los cuatro días de actividad, se pudieron visitar 200 stands con propuestas de empresas, MiPyMEs y organizaciones de la sociedad civil, a lo que se le sumaron los talleres y propuestas lúdicas para centros educativos y familias. La propuesta integró, un año más, a cerca de 200 expertos de los diversos actores involucrados que participaron en más de 50 charlas, conferencias y conversatorios temáticos.
A través de las distintas propuestas se abordaron temas como: economía circular, agua, cambio climático, biodiversidad, producción sostenible, energía, movilidad sostenible, o participación ciudadana.
Una de las instancias más valoradas por las empresas, que contó con la visita del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue la ronda de negocios, un espacio que generó 150 reuniones entre grandes empresas y MiPyMEs con el objetivo intercambiar iniciativas, emprendimientos y acciones que impactan y contribuyen al cuidado del ambiente.
Como novedad, en esta edición se realizó el 8º Encuentro Nacional de Educación Ambiental y la 3ª Ronda Latinoamericana de Educación Ambiental, donde durante tres días de trabajo, de intercambio de saberes y experiencias, se reflexionó en torno al rol transformador de la educación ambiental.
Por último, y como cierre del evento, se realizó la entrega de las distinciones de la cuarta edición del Premio Nacional de Ambiente, dirigido a centros educativos en todos sus niveles, empresas, gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil. Con esta distinción, nuevamente el Ministerio de Ambiente, reconoció las acciones de quienes trabajan en la sostenibilidad como forma de mitigar los problemas presentes en este sentido, así como en la promoción de buenas prácticas y generación de conciencia ambiental, para incidir en el presente y legar un mejor planeta a las futuras generaciones.
Esta Tercera Expo “Uruguay Sostenible” reunió cerca de 200 organizaciones del sector público y privado, de la sociedad civil, instituciones educativas, empresas y organismos internacionales, en una oportunidad única de interactuar en torno al desarrollo sostenible, la conservación y el manejo de nuestros recursos naturales.

Deja un comentario