Más de 30 proyectos pugnarán por los Fondos para Desarrollo de Infraestructuras Culturales
La convocatoria persigue el objetivo de mejorar las condiciones de centros y espacios culturales públicos y privados (salas, museos, bibliotecas, teatros, y otros) del interior del país. El MEC destinará un total de diez millones de pesos para financiar proyectos, distribuidos territorialmente, para reformas, adecuación y mejoramiento edilicio, así como al equipamiento de los centros y compraventa de inmuebles.
Al cierre de la convocatoria 2011 de Fondos para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior, el viernes último, fueron presentados veinticinco proyectos, cuyo número seguramente aumente con llegada de otras propuestas provenientes vía correo.
Desde el Área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) se informó a la Secretaría de Comunicación que el número de proyectos se aproximará así a los cuarenta proyectos presentados en la convocatoria del año pasado.
En su tercera edición, los Fondos contarán con diez millones de pesos para adjudicar a los centros y espacios culturales públicos y privados en la búsqueda de la mejora, optimización y modernización de sus instalaciones y servicios.
Las bases establecen que en cada región del país se financiarán hasta un máximo de dos proyectos y no más de uno por departamento, con el objetivo de asegurar una adecuada distribución territorial. La financiación de las propuestas no podrá superar los dos millones de pesos.
La convocatoria está destinada a mejorar las condiciones de los centros y espacios culturales públicos y privados (salas, museos, bibliotecas, teatros, y otros) del interior del país. La forma de hacerlo es a través de la financiación a proyectos de reformas, adecuación y mejoramiento edilicio, así como al equipamiento de los referidos centros y compraventa de inmuebles.
El 31 de octubre se publicarán los fallos y en el transcurso de los meses de noviembre y diciembre ya se estarán suscribiendo los convenios para concretar los proyectos seleccionados.
Esa tarea será realizada por el director nacional de Cultura, Hugo Achugar, Andrés Manzini, en representación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República y del director del Teatro Solís, Gerardo Grieco.