Rivera, domingo 23 de junio de 2024

Marcha de la Diversidad: El viernes 16 en Rivera y el sábado 24 de setiembre en Tacuarembó

En el marco del Mes de la Diversidad de 2022, en el Departamento de Rivera se han programado una serie de actividades, entre las que se destacan la marcha de la diversidad y la muestra fotográfica histórica del colectivo “Llamale H”. A continuación, detallamos las actividades divulgadas por la Oficina de Prensa de la Intendencia Departamental de Rivera:
El viernes 16 de setiembre, a la hora 17:00, se llevará a cabo la Marcha Binacional de la Diversidad, con concentración y partidas desde Plaza Flores. A la hora 19:00 se realizará un espectáculo artístico en el Parque Internacional.
El lunes 19 de setiembre, en la Sala Cultural de ANTEL, se inaugurará la muestra fotográfica “Basta de discriminación: la lucha continúa”, del colectivo “Llamale H”, a 30 años de la primera manifestación LGBTI que se realizó en Uruguay, que tuvo lugar en la plaza Libertad, en pleno Centro de Montevideo, y que constituye el antecedente de lo que hoy se conoce como la Marcha por la Diversidad.
El ciclo de cine-debate se realizará entre el 20 y 22 de setiembre en La Tuna, el primer ciclo, y entre el 27 y 29 de setiembre, también en La Tuna, el segundo ciclo.

MARCHA DE LA DIVERSIDAD 2022 EN TACUAREMBÓ

El psicólogo Nicolás Rosas, encargado de la Oficina de Género, Equidad y Diversidad, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Social de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, confirmó la fecha en que se realizará esta actividad que se enmarca en el Mes de la Diversidad.
La marcha tendrá lugar el sábado 24 de setiembre, por la Avda. Manuel Oribe, Luis Alberto de Herrera y Aparicio Saravia hasta llegar al Parque Rodó, donde se leerá una proclama y se podrá disfrutar de la presentación de artistas.
Rosas indicó que “se cumple un año más en donde la Intendencia de Tacuarembó apoya a los colectivos de la diversidad en el departamento, no sólo en la marcha prevista sino también mediante un taller que le permitirá a la población y a los referentes de los movimientos reflexionar sobre la temática, además de luchar contra la discriminación de los individuos que integran la comunidad LGBTIQ+.
En Tacuarembó “hay dos colectivos que trabajan de manera fuerte y desde la Intendencia tratamos de apoyarlos y articular para pensar diferentes acciones que permitan darle visibilidad a la lucha que llevan adelante en materia de equidad”.
Sin dudas “hemos avanzado un montón en Uruguay, principalmente a través de normativas vigentes, pero hay que seguir luchando y trabajando para obtener derechos que han sido vulnerados por muchos años”.
La Oficina de Género, Equidad y Diversidad de la Intendencia Departamental de Tacuarembó atiende de lunes a viernes, en el horario de 12:30 a 18:30 horas.

Deja un comentario