Rivera, viernes 21 de junio de 2024

Mañana se realizará la entrega de máquinas y herramientas del Programa de Inversión Productiva 2022

En la jornada de mañana, jueves, se realizará la entrega de máquinas y herramientas a veintisiete emprendedores, en el marco del Programa de Inversión Productiva (PIP) 2022. El acto se llevará a cabo a la hora 10:00, en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Rivera.
El Programa de Inversión Productiva apoya a emprendimientos productivos del Departamento de Rivera, permitiendo el acceso a herramientas y equipamientos para la producción de bienes y servicios, contribuyendo con el desarrollo de la actividad económica local.

PROGRAMA DE INVERSIÓN PRODUCTIVA
El programa se ejecuta desde el año 1996 a nivel nacional, con recursos provenientes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social asignados a la Dirección Nacional de Empleo. Tiene como finalidad el apoyo financiero a emprendimientos productivos con dificultades para acceder a créditos, mediante la compra de maquinaria y/o herramientas que contribuyan a generar y mejorar las condiciones de trabajo.
Es un programa que se co-ejecuta en los distintos Departamentos conjuntamente con las Intendencias Departamentales, en base a lineamientos y criterios definidos por la Dirección Nacional de Empleo para su implementación. Los criterios para la selección y priorización de proyectos, responden a su incidencia en las condiciones y calidad del empleo, tomando en consideración su viabilidad económica y social.
El financiamiento es flexible y adaptable a las necesidades de cada proyecto; el pago en cuotas por el equipamiento adquirido se utiliza para la formación de Fondos Rotatorios Departamentales que impulsan nuevos emprendimientos locales.
La ejecución de este programa se realiza a través de los Centros Técnicos de Empleo y las Intendencias Departamentales, junto con el equipo de la División Políticas de Empleo de la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, según criterios preestablecidos y desde una perspectiva de desarrollo local y sectorial. Fotografía de archivo.

Deja un comentario