Rivera, sábado 2 de marzo de 2024
Hisopados gratuitos en ambulancia móvil del Hospital de Tacuarembó...

Llegaron las primeras dosis de la vacuna de Pfizer y mañana comienza la inoculación al personal de la salud

Pasadas la hora 20:30 de ayer, miércoles 10 de marzo, llegaron a Uruguay las primeras 50.000 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer contra el COVID-19. El avión de la compañía Luftansa Cargo LH 8264 llegó al aeropuerto de Montevideo proveniente de Frankfurt, Alemania, tras hacer su última escala en San Pablo, Brasil.
Con este primer cargamento se vacunará al personal de la salud que trabaja en los CTI, en la atención extrahospitalaria, en las puertas de emergencia y urgencia, en la internación hospitalaria, en los blocks quirúrgicos y a los hisopadores (funcionarios que realizan los test del nuevo coronavirus).
A partir de ahora llegarán cargamentos iguales de Pfizer cada semana, hasta completar las primeras 460.000 dosis. Estas vacunas requieren una logística de almacenamiento y traslado especial, ya que deben permanecer a 70º C bajo cero. Para ello, en el Aeropuerto de Carrasco se han instalado seis ultrafreezer que mantendrán las 50.000 dosis a esa temperatura.
Estos seis ultrafreezers fueron traídos al país hace algunas semanas en aviones del Ministerio de Defensa Nacional. Se trata de una herramienta fundamental dada la particularidad de las vacunas, que deben ser conservadas a -70º C.
En la madrugada de mañana, viernes, comenzará la distribución a todo el país de estas vacunas. A los departamentos de la zona metropolitana las llevará la empresa DAC en camionetas. La Fuerza Aérea las llevará al resto de los Departamentos, y una vez allí el Ejército hará la distribución por tierra a cada ciudad y localidad donde haya un vacunatorio contra el COVID.
Se estima que el viernes antes del mediodía las vacunas estén todas distribuidas y se inicie así la inoculación al personal de la salud definido en esta primera etapa, adelantó el noticiero Subrayado.

MÁS DE 25.000 AGENDADOS DE LA SALUD PARA VACUNARSE ENTRE VIERNES Y SÁBADO
Sobre el mediodía de ayer había unos 24.000 agendados para vacunarse con la primera partida de 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech destinadas por el gobierno a personal de salud de primera línea en el combate al COVID-19. La cifra se actualiza cada hora y por la tarde ya había más de 25.000 registrados.
Actualmente se está llevando a cabo la vacunación con Coronavac, de la firma biotecnológica china Sinovac, donde están agendados para vacunarse docentes, policías, bomberos, personal de INAU, aduaneros y personas de entre 55 y 59 años.

HISOPADOS GRATUITOS EN AMBULANCIA MÓVIL DEL HOSPITAL DE TACUAREMBÓ

En vías de atender la salud de todos, el Hospital de Tacuarembó y la Intendencia Departamental informan a todas aquellas personas que tengan fiebre dolor de garganta, cansancio muscular y/o falta de olfato, que durante la jornada de hoy, jueves 11 de marzo, podrán realizarse hisopados gratuitos en la ambulancia móvil del Hospital de Tacuarembó, en los siguientes horarios:
– De 16:00 a 17:00 horas frente a Centro de Barrio Nº 2 de Barrio López, en calle Manuel Lavalleja;
– De 17:00 a 18:00 horas en calle Juan Artigas y Atanasio Sierra, a una cuadra de la Escuela Nº 124;
– De 18:00 a 19:00 horas en calle Fernández Crespo, a una cuadra de la Escuela Nº 157 de Barrio Los Molles;
– A partir de las 19:00 horas frente a la Laguna de las Lavanderas, por Avda. Secco Aparicio.
Fotografía: Eduardo Preve / Twitter

Deja un comentario