Livramento se adhirió al Día Nacional de Lucha
Fátima Benítez informó a NORTE que en el vecino municipio, los manifestantes llevaron las banderas que identificaban sus reivindicaciones, y que acompañaron con pancartas en las que definían además sus reivindicaciones. Por su parte el presidente del sindicato SINDISAUDE, Silvio Madruga, enfatizó que los “sindicalistas no son bandidos”.
Por la mañana se reunieron en Plaza General Osorio, y por la tarde marcharon hacia la Cámara de Vereadores. Este fue el tercer acto que en tal sentido se viene llevando a cabo en Livramento y entre las reivindicaciones reclaman a nivel nacional: reforma política con reducción de horas de trabajo; 10% del PIB para la salud y educación; reforma agraria; rechazo al PL 4330, entre otros.
En lo local mejoras en la salud, intervención municipal en la Santa Casa; derecho de los trabajadores a santanenses; fiscalización del poder público en el comercio contra la informalidad.
Infraestructura en el campo y los barrios, con mejora en las rutas, saneamiento básico y transporte y en la asistencia estudiantil: creación de un programa de restaurante universitario por el municipio.