Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Actividad en el marco del Día Internacional de la Mujer...

“Líder por un Día”: Ministro compartió agenda de trabajo con estudiante de Rivera

Por cuarto año, la Embajada Británica en Uruguay realizó una convocatoria para que mujeres de entre 18 y 29 años de edad tengan la posibilidad de compartir un día junto a líderes uruguayos de diferentes áreas.
En su cuarta edición, “Líder por un Día” convocó a dieciocho mujeres que, durante un día del mes de marzo, acompañarán al referente que les sea asignado, conociendo sus tareas y vinculándose con distintos líderes de distintas áreas. La convocatoria se da en el marco del Día Internacional de la Mujer y el objetivo es promover la participación de las mujeres en cargos de liderazgo.
En ese sentido, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, participó en la jornada de ayer, jueves, del lanzamiento de “Líder por un Día”, y durante toda la jornada de trabajo estuvo acompañado por una de las participantes, Sofía Brum, de 23 años, oriunda del Departamento de Rivera estudiante de Ciencias Económicas.
Mieres destacó que “sin dudas está bueno porque son impulsos que se dan para que cada vez haya más mujeres jóvenes participando en la toma de decisiones del país, de manera lo más equitativa posible”.
Por su parte, la Embajadora del Reino Unido en el Uruguay, Faye O’Connor, señaló que la iniciativa “Líder por un Día” busca que las jóvenes puedan inspirarse y también puedan generar una red de contactos que se mantengan en el tiempo. Sofía Brum acompañó al Ministro durante toda la jornada de trabajo.

Deja un comentario