Las obras del Teatro de Verano, en la base del Cerro del Marco, se han completado a un 65%
Las obras en el Cerro del Marco abarcan varias etapas. La primera de ellas cuenta con un 65% de avance y son las obras del Teatro de Verano, con recursos propios de la Intendencia Departamental de Rivera, superando una inversión de 22 millones de pesos.
Faltando un 35% para culminar, se contará con una explanada con un espacio polifuncional revestido con hormigón semi atérmico, “para que en verano se pueda disfrutar del pavimento”, un muro para escalar y espacios para “deportes extremos o de aventura”, informó el Ing. Carlos Saldaña.
“El proceso de obra, se vio demorado por la emergencia sanitaria, hoy viene en buen ritmo y, si todo corre bien y se mantiene el personal, sin dudas se acelerará el proceso”, señaló el Ing. Carlos Saldaña, de la Dirección General de Obras de la Intendencia de Rivera.
Saldaña explicó que “estamos trabajando en un ritmo más acelerado. Tuvimos varias tareas extra complementares para hacer y parte de la cuadrilla tuvo que salir, pero ahora estamos prácticamente con toda la cuadrilla abocada a esta obra, y eso nos permite avanzar en diferentes frentes”.
“Hay gente trabajando en la parte de losas, en la parte del pabellón, hay gente trabajando en la parte de graderías, en la parte de la escalinata, en la parte de armado de hierros, en la parte de los muros, que llevan muchos bloques… Eso nos permite generar diferentes frentes y con eso lograr un mejor avance y que la obra funcione de forma más organizada”, agregó.
El ingeniero expresó que “atrás estaría la explanada, que sería un espacio polifuncional, donde estaría el escenario; también oficiaría de espacio para skate, para BMX y se plantea la posibilidad de un espacio de escalada en los muros que están por detrás; todo esto de deportes extremos o más de aventura, que es lo que a la gurisada le gusta. Ese espacio polifuncional es un espacio donde había un desnivel, que se lo eliminó, quedando entonces un espacio único, de prácticamente 33 metros por unos 20 metros”.
“Es una explanada bastante grande. Va a ser revestida; en su momento era con hormigón normal, y ahora se plantea la posibilidad de generar un hormigón semi atérmico, cosa que en verano, que acá incide muchísimo el sol, se pueda disfrutar de ese pavimento sintético. No va a ser algo que va a ser 100% atérmico, pero va a minimizar bastante el efecto de conversión de calor”, concluyó.