Rivera, martes 25 de junio de 2024

Las cosas no están muy claras en torno a la investigación a un Juez

Tal como lo diera cuenta NORTE, se viene llevando adelante, por parte del Juzgado Letrado de 2do. Turno de Rivera, una investigación, por la actuación de quien ocupara ese juzgado tiempo atrás. Lamentablemente las cosas no parecen estar muy claras y queda la sensación que además de aspectos estrictamente legales, se mezclan situaciones personales.
A pesar del hermetismo que reina en torno al caso, se sabe que se trata de un procedimiento relacionado con una moto, brasileña, modelo de varios años atrás, que circulaba en Villa Minas de Corrales, siendo su usuario una persona de escasos recursos, apicultor, quien la poseía como un elemento de trabajo. No hubo denuncia de hurto en ningún momento, aparentemente el único elemento que corre en contra de esta persona es la falta de documentos del ciclomotor, por lo que el mismo fue incautado por parte de funcionarios de la Junta Local de Minas de Corrales, realizándose la denuncia judicial correspondiente. En marcha el proceso, el Juez actuante de entonces, resuelve que mientras se procesa la investigación y ante solicitud del abogado defensor, decide designar al propio usuario de la moto, como depositario de la misma, lo que está dentro de sus potestades. Se trata de una persona que debe mantener una familia integrada por su cónyuge y once hijos y es claro que no venía mal algo de humanización en el fallo judicial.
La persona involucrada en el tema, hace un par de semanas fue procesada con prisión. Tenía un antecedente anterior, hace más de cinco años por agresión, por lo que por el tiempo transcurrido se supone no debiera haberse tenido en cuenta, por lo que sorprende que no se la hubiera aplicado medidas sustitutivas, tan comúnmente aplicadas por la justicia últimamente.
La defensa asevera que no hay denuncia de hurto y en consecuencia no habría delito.
Llama poderosamente la atención tanta meticulosidad en estas actuaciones. Pero por otro lado y fundamentalmente no olvidemos aquellos de Couture de la Justicia y la Ley.
El proceso continúa y seguramente va para largo, pero realmente preocupa.

Deja un comentario