Las 500 Millas del Norte en los cien años de Tranqueras
Tradicionalmente pasaba por fuera de la ciudad pero este año, al conmemorarse el Centenario de Tranqueras, un esfuerzo de la Comisión Coordinadora de los Festejos, emprendimiento al que se sumó Rotary Club Tranqueras por la relación surgida con los ciclistas en varias ediciones la Fiesta de la Sandía y la Forestación, permitió la llegada de una etapa a la ciudad, el pasado miércoles 16 de abril.
Más allá de los resultados en la faz deportiva, podemos afirmar que fue una jornada colorida y especial para Tranqueras que vio su avenida principal desbordada de visitantes, de móviles de la organización y apoyo a los ciclistas, y por supuesto “el enjambre de bicicletas” de los competidores que inundaron de colorido Avenida 18 de Julio bajo el cerrado aplauso de los tranquerenses.
Toda una logística posterior para las duchas en Plaza de Deportes y en el Estadio, y el almuerzo en la Escuela Nº 124, para cerca de doscientos competidores y acompañantes.
Pero por encima y más allá de todo, fue una fiesta. Es una perla más al collar de los cien años de Tranqueras, que aglutina la Coordinadora de Festejos y apoyan todas las instituciones de la ciudad.
Así fueron el Festival de Fuegos Artificiales del 1 de enero, la Fiesta de la Sandía, las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, la Expo Histórica de la Educación en el Club Tranqueras, el Concurso “Libro del Centenario”, la reciente y novedosa Cacería del Jabalí, ahora las “550 Millas” entre otros, y así será todo el año, por supuesto con especial énfasis en la semana que envuelve a los cien años del 19 al 27 de julio, apenas termine el Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Y no olvidemos que el 13 de diciembre Tranqueras también cumple veinte años como ciudad, lo que tornará al segundo semestre del año una etapa de doble celebración.