Rivera, viernes 12 de abril de 2024

Lanzamiento del certamen “Más bella negra”, que se realizará el 15 de setiembre

Como estaba previsto, en la mañana del pasado viernes se llevó a cabo el lanzamiento de la sexta edición del certamen “Más bella negra” instituido por la Organización Afro Independientes.
En la oportunidad, se informó que el certamen “Más bella negra”, en su sexta edición, se realizará el sábado 15 de setiembre. El evento tiene como objetivo dar visibilidad al colectivo afro y crear “espejos” para aumentar el auto estima y así mejorar la calidad de vida.
Rivera participa desde hace seis años en el evento, que además busca que la representante sea embajadora de su región, con amplios conocimientos culturales que abarcan la historia de sus antepasados y modo de vida de la población afro en nuestra frontera.
Con su equipo de trabajo, la Organización Afro Independientes prepara a cada una las chicas que se presentan en diferentes disciplinas, entre ellas, el candombe.
El certamen “Más bella negra” se realiza anualmente en nuestra ciudad y tiene como objetivo mostrar la belleza afro, la cultura, las raíces de los afrodescendientes y, de esa manera, ser embajadores de la cultura afro desde nuestra ciudad al exterior.
El Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio, brindó su apoyo “a este evento, que tiene carácter binacional y fortalece la frontera en la región mostrando la belleza negra de ambas ciudades”, resaltando la importancia y la cantidad de la población afro en nuestro departamento que aún vive en situaciones de vulnerabilidad.
“Esta población aún tiene difícil acceso a las capacitaciones y al trabajo. Estas cosas no se cambian con un decreto ni con una ley sino con una mirada colectiva”, expresó. Osorio agregó que “desde la Intendencia apoyamos este evento y las distintas áreas y felicitamos a sus organizadores que nos representan en nuestra frontera”.

Deja un comentario