Rivera, sábado 2 de marzo de 2024

Lanzamiento de proyecto “Parcería para la inclusión” y llamado a inscripciones

En la jornada de hoy, miércoles 22 de marzo, se desarrollarán en la ciudad de Rivera dos actividades vinculadas al proyecto “Parcería para la inclusión”, en el marco del “Apoyo a la Implementación territorial del Plan Nacional de Equidad Racial y Afrodescendencia”.
Focalizado en un grupo en situación de desventaja en el mercado laboral -especialmente la población afrodescendiente- está ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), con financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y cuenta con el acompañamiento de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).
“Parcería para la inclusión”, en clave departamental, da cumplimiento a la Ley Nº 19.122, Disposiciones para favorecer la participación en las áreas educativas y laboral de los afrodescendientes, articulando con la Ley de Promoción del Empleo, Nº 19.973. INEFOP financia la formación para el empleo en coordinación con la Intendencia de Rivera, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social la Dirección Nacional de Empleo y el Banco de Previsión Social (BPS).
Las actividades a realizarse en el día de hoy son las siguientes:
Lanzamiento del proyecto “Parcería para la inclusión”. Hora 15:00, en la Oficina Territorial MIDES Rivera (Avda. Sarandí 921). Participarán: Martín Lema, Ministro de Desarrollo Social (MIDES); Richard Sander, Intendente de Rivera; Alejandro Bertón, Director General de Desarrollo y Medio Ambiente; Óscar Muñoz Alcalá, responsable de Programas de AECID; Daniela Barindelli, Directora del Banco de Previsión Social (BPS); Claudia Romano, Gerente de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI); miembros del Consejo Directivo de INEFOP y autoridades locales.
Reunión de trabajo con el sector empresarial. Hora 18:00, en la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (Mons. Vera 1119). Participarán referentes locales y nacionales, equipo técnico de la Ley de Promoción del Empleo Nº 19.973 y de INEFOP. En la oportunidad, se informará al sector empresarial local sobre el proyecto “Parcería para la inclusión” y las oportunidades y beneficios que surgen, tanto para individuos como para empresas, a partir de la aplicación de la Ley de Promoción del Empleo, Nº 19.973 y de las herramientas disponibles para población afrodescendiente y grupos en situación de vulnerabilidad socioeconómica de Rivera.

POSTULACIONES
Para concretar las acciones referidas a este proyecto, desde INEFOP se abren postulaciones para capacitaciones que contribuyan a la formación profesional para el empleo en el Departamento de Rivera. Las capacitaciones son abiertas, dirigidas a personas desempleadas o subocupadas residentes en Rivera que cumplan los requisitos solicitados para ingreso, sin distinción de género, diversidad sexual, discapacidad e identidad étnico racial, edad a postularse.
Los cursos previstos son: Tester de Software, Electricidad básica industrial y electrónica y Gestión de e-commerce y manejo de redes sociales. Los cupos son limitados, y las personas interesadas pueden concurrir a realizar la preinscripción en el local de INEFOP Rivera (Florencio Sánchez 1162). Consultas por postulaciones a los teléfonos 46250214 o 098549873, o por correo electrónico a la casilla [email protected].

Deja un comentario