“La situación de la pandemia en Rivera es compleja; nuestra realidad es la más difícil del país”
El caso de Rivera es uno de los más complejos debido a que es una gran ciudad binacional, lo que dificulta el control de la circulación de personas, explicó el intendente Richard Sander.
“Es muy difícil. No tenemos barreras aduaneras, no tenemos controles migratorios, no tenemos a la policía pidiendo documentos en esa línea seca imaginaria. Es muy complejo. Nuestra realidad es la más difícil del país”, acotó.
El Intendente de Rivera explicó, además, que el descenso en la llegada de turistas afecta económicamente al Departamento. “El flujo de turistas bajó enormemente. De ocho, nueve o diez mil turistas pasamos a tener dos mil a dos mil quinientos turistas por fin de semana”, dijo.
Sander explicó que “se vende mucho menos. Los free shops han bajado casi 50% su facturación. El comercio no-free shop, que vende el otro 50%, también ha bajado muchísimo”.
“Llegamos a tener cuatro mil funcionarios privados en seguro de desempleo en el mes de abril. En el mes de octubre estábamos con dos mil y con muchas personas que han perdido el empleo. La realidad de la pandemia en lo sanitario es compleja y en lo económico también es compleja”, concluyó.