La “Plaza dos Cachorros” quedó al desnudo
Es bastante más que un traslado, se trata de la institucionalización de estos ex-“camelôs”; ahora son “microemprendedores individuales” con todos los derechos y obligaciones legales.
El mal estado de la plaza quedó al desnudo y hasta parece preferible la permanencia de los vendedores para disimular la situación. Por determinación de la Justicia Federal, la Prefectura deberá limpiar el local, pero necesitará personal técnico especializado para hacer la restauración. La plaza está desfigurada, muy deteriorada. Le faltan columnas del alumbrado, partes de los muros derribados…
La Secretaria de Hacienda de la Prefectura de Livramento, Claudia Arce, informó a NORTE que cada uno de los micro-emprendedores individuales está registrado en la Prefectura y deben pagar todos los aportes fijados por ley. Les corresponde la instalación de los nuevos stands de ventas, y ya tienen financiación para hacerlo, aseguró.
SI VES ARDER LA BARBA DEL VECINO…
Los cambistas que están sobre la plazoleta que marca la línea de frontera, frente al Parque Internacional, se corrieron algunos centímetros, y ahora están en territorio uruguayo. Las autoridades brasileñas no los molestaron para nada.
De todas formas Claudia Arce aseguró que se emprenderán medidas en conjunto con la Intendencia de Rivera. Los ciudadanos brasileños que ejerzan la función de cambistas, serán ubicados en el predio donde están los microemprendedores individuales.
La Secretaria de Hacienda de la Prefectura, dijo que el proyecto final para el lugar implica una estructura de dos pisos que será muy bien acondicionada. Agregó que se busaca una solución financiera para el reacondicionamiento de la Plaza General flores da Cunha.