“La meta para julio 2020 es llegar a tener en Rivera el 100% de las calles urbanizadas”
En la mañana del pasado viernes 25 octubre, el Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, y el Secretario General de la comuna, Arq. José Mazzoni, recorrieron frentes de obras en diferentes barrios de la ciudad, conociendo el desarrollo de las intervenciones y dialogando con vecinos.
El Secretario General José Mazzoni informó que se estima que en diez a doce días quedarían finalizadas estas obras, que totalizan cuarenta y seis cuadras. En Cerro del Marco están terminando una intervención de seis cuadras, las que se suman al proyecto de estas cuarenta y seis cuadras.
Al terminar esta primera etapa, continúan en los barrios periféricos de la ciudad (La Pedrera, Bisio, Rampla, La Virgencita, Santa Isabel y Mandubí). El Arq. Mazzoni expresó que el objetivo es llegar a julio 2020, final de la actual administración, con el 100% de las calles de Rivera urbanizadas.
El Secretario General de la Intendencia Departamental de Rivera, señaló que “estuvimos recorriendo algunos frentes de obra que tenemos. Estuvimos en barrio Recreo, allí en la calle Obdulio Varela, toda la zona de Aparicio Saravia antes de Gral. Rondeau, que es donde estamos haciendo obras de cordón cuneta y terminando toda la urbanización es ese tramo de barrio Recreo, porque ahora vienen otras etapas. Ya la semana que viene empezamos en Maximiliano Luz también”.
“Después anduvimos recorriendo toda la zona de Progreso, en el entorno de Presidente Giró, de las viviendas de Tres Cruces, donde también estamos con dos intervenciones de asfalto. Lo que comúnmente la gente conoce allí en Presidente Giró al norte con el barrio Guadalupe, que es parte de barrio Progreso, donde se está haciendo asfalto y también en el entorno de las viviendas municipales, lo que también se llaman las viviendas de La Canilla, antes de Tres Cruces”, acotó.
El Arq. Mazzoni expresó que “en el Cerro el Marco estamos terminando una intervención que habíamos empezado por el mes de agosto, con seis cuadras más de cordón cuneta dentro de las cuarenta y seis que vamos a hacer en estos días, y que complementan toda la trama urbana en esta zona. También vamos a hacer, en esta misma zona, Carámbula, Figueroa desde Ansina hasta el Cerro el Marco, un tramo de calle Reyles, toda la calle Tabobá en barrio Misiones, que ya se empezó, y vamos a hacer la calle Aristegui en Rivera Chico desde la Línea Divisoria hasta Aparicio Saravia”.
“Estamos en pleno proceso de ese trabajo, que calculo que en diez o doce días ya debería estar terminado y continuamos con toda la obra de urbanización en los barrios más suburbanos, más periféricos, como son La Pedrera, Bisio, Rampla, La Virgencita, Mandubí, Santa Isabel… con una cantidad de tareas que avizoran que podamos completar lo que veníamos planificando de que hasta el final de la administración, o sea en julio del 2020, podamos tener prácticamente el 100% de las calles de la ciudad de Rivera urbanizada. Esa es la meta que tenemos”, concluyó.