“La Escuela de Ladrilleros no compra ni vende ladrillos”, explicó el Cr. Conti
Luego de que un grupo de ladrilleros independientes de Rivera denunciara la difícil situación por la que pasan por no poder vender sus ladrillos, desde la Intendencia se aseguró que “la Escuela de Ladrilleros no compra ni vende ladrillos”.
📌 Más información: Ladrilleros independientes de Rivera reclaman un mejor trato comercial
La afirmación corresponde al Director General de Promoción y Acción Social de la Intendencia de Rivera, Cr Giovani Conti, al ser consultado respecto a las declaraciones del grupo de ladrilleros. “La Escuela se ha dedicado a la formación y capacitación, como Fábrica de Cultura, servicio odontológico… La Escuela de Ladrilleros no maneja dinero”, señaló.
El Director de Promoción y Acción Social explicó que “la Intendencia de Rivera articuló, entre la FUCVAM (Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua) y un grupo de ladrilleros de Rivera, la comercialización de ladrillos. Solo conectamos el comprador con los que hacen los ladrillos”.
Las dificultades económicas de los ladrilleros, la falta de venta de ladrillos de campo, se debe fundamentalmente a que el precio de ladrillo brasileño es sensiblemente más barato; a eso se suma la falta de obras grandes en Rivera, y todo ello colabora para agravar la situación. El ladrillo que se produce en Rivera tiene cierta demanda en el sur del país. Cuando no se tiene vendedores ni estructura para transporte la situación se complica más.