Rivera, viernes 10 de enero de 2025

La Dirección General de Tránsito y Transporte trabaja en mejorar condiciones

El Director General de Tránsito y Transporte de la comuna, Gustavo Guedes, en diálogo con NORTE informó respecto de diferentes acciones que viene emprendiendo dicha repartición apuntando a mejorar las condiciones del tránsito en nuestra ciudad.
Comenzó por abordar temas relacionados al sistema de señalizaciones, indicando que “Dentro del mantenimiento habitual que se realiza a esta altura del año, en especial de las cebras que están frente a los centros de estudios, surgen otras tareas que tenemos que llevar adelante como es el caso del entorno del Liceo Nº 6, en donde hemos ubicado un reductor de velocidad, específicamente un sonorizador, lo que nos obliga a marcar una nueva cebra en Fructuoso Rivera casi Avda. Brasil.
Entendemos que se trata de una medida importante por cuanto se trata de una zona con un flujo vehicular de porte, con lo que entendemos podemos evitar posibles siniestros, a la vez que garantizar la seguridad de los transeúntes que pasen por allí en especial estudiantes.
En cuanto a las escuelas estuvimos visitando la Inspección Departamental de Primaria, oportunidad en que planteamos el interés de llevar adelante unas cuantas iniciativas.
De cualquier manera ya hemos marcado una nueva reunión con la Inspectora Edith Coitiño a efectos de plantearle la posibilidad de reunirnos con los inspectores de zona.
Hay temas importantes que entendemos debemos encarar en común, por ejemplo el reclamo de algunos Directores de Centros escolares respecto a los congestionamientos que se dan frente su escuela en horarios de entrada y salida de alumnos, por lo que solicitan servicio de Inspectores.
Nosotros estamos llevando adelante un sistema de operativos de fiscalización a lo largo y ancho de todo el departamento, lo que por limitaciones de recursos humanos nos impide a veces cumplir con todos esos pedidos.
En función de ello es que pensamos que una buena iniciativa sería la confección de la figura de un inspector en MDF, con la presencia de un niño, con señales de pare, reducción de velocidad por la entrada y salida de niños.
Entendemos que esto que funciona en otros lugares del mundo puede funcionar muy bien en Rivera, especialmente como manera de educar y sensibilizar al conductor”.
Guedes se refirió también a la situación que se da en la madrugada en especial los fines de semana a la salida de los bailes, sostuvo que “Se trata de una realidad que la tenemos presente, aplicando con todo el rigor el programa “Tolerancia cero”, en donde compartimos la actividad con Inspección General y Ministerio del Interior.
Intentamos cubrir todos los puntos, pero es claro que dependemos siempre de los recursos humanos y no es posible atender todas las situaciones, de cualquier manera se viene trabajando y entendemos que es apreciable una mejora en ese sentido.
De cualquier manera debemos tener presente que por más despliegue que realicemos lo más importante es la concientización del conductor”, finalizó.

Deja un comentario