Rivera, viernes 4 de octubre de 2024
Pasaron nueve meses desde que las torres fueron requisadas...

Justicia devolvió equipos informáticos al BPS y continúa investigación

Luego de casi un año, de haber incautado cuatro computadoras en la sucursal Rivera del BPS, el juez Federico Tobías ordenó la devolución de los equipos a dicha repartición.
El Juez actuante, tiene en su poder un informe de peritos que analizaron los archivos de dichas computadoras, estando ahora a su resolución los pasos a seguir, anunciándose por parte de fuentes bien informadas, que lejos de archivarse los antecedentes, el caso continúa. Recordemos que el procedimiento tuvo como motivo la sospecha de una especie de “caja paralela”, por la que se realizaban préstamos a algunos funcionarios de esa repartición con dineros públicos.
Este informe, además de otros documentos, incautados en aquella oportunidad, determinarán, de aquí en delante, el accionar del magistrado en un caso que comenzó en marzo pasado.
El año pasado, dicho magistrado, investigó el presunto faltante, en septiembre de 2007, de unos cincuenta mil pesos uruguayos, pero posteriormente, un arqueo de caja realizado en octubre, permitió verificar que la situación no era tal o que dicho dinero había reaparecido.
Como consecuencia de ello precisamente, es que se inició la investigación, trabajándose sobre la hipótesis que la maniobra fue repetida en más de una ocasión.
Visto la cercanía de la Feria Judicial mayor, que comienza el próximo 25 de diciembre, parece poco probable, que Tobías realice algún tipo de citaciones previo a ella.
Se trata de un caso que centró la atención pública en su momento y que debido al transcurso de los meses, casi había sido olvidado y ahora vuelve al tapete público.

Deja un comentario