Junta Departamental de Rivera homenajeó al funcionario Carlos Cassanego Venancio
(Por Rosa Dutra) El pasado miércoles, en sesión extraordinaria de la Junta Departamental, se realizó un merecido homenaje al funcionario Carlos Cassanego Venancio, quien luego de 38 años de servicio se amparó al régimen jubilatorio.
Fue una emotiva ceremonia, con mucho público, ya que durante esos 38 años de carrera el homenajeado supo conquistarse la simpatía y amistad de los ediles y compañeros de trabajo. Cassanego comenzó en el año 1978, como conserje, cuando la Junta Departamental de Rivera se denominaba Junta de Vecinos.
En el año 1985 ascendió a auxiliar segundo en tareas administrativas. Luego comenzó su tarea como secretario administrativo, con un comienzo de atención a las Comisiones y la parte relacionada en pasar decretos, resoluciones, oficios, notas e invitaciones.
Tuvo una iniciativa la cual consistió en poner a consideración del Secretario de turno, un proyecto referente a la sesión plenaria, con la nómina de asuntos entrados, lo que fue aprobado por el cuerpo y se adjuntó a la citación de la Junta. Otra de sus iniciativas fue que por primera y única vez se encuadernaron estilo libros de actas, las actuaciones cumplidas por la Comisión de Asuntos Internos y Peticiones. Esto sucedió en el año 1992.
Luego fue Secretario Administrativo de Comisiones Departamentales, las que fueron creadas en el seno de la Junta Departamental, como la Comisión Departamental de Trabajo, la Comisión Departamental de Lucha contra el Dengue en 1997, la Comisión del Plan de Desarrollo Urbano Conjunto Rivera-Livramento en 1998, la Comisión Departamental Pro Alumbramiento de Agua en 1999, la Comisión Mixta del Proyecto de Recuperación del Arroyo Cuñapirú en el año 2000, la Comisión Especial de Ayuda a la Situación Municipal durante la crisis del año 2000, la Comisión Departamental de Protección a la Fauna y Flora en 2004 y la Comisión Departamental de Protección del Valle del Lunarejo en 2006.
Cumplió funciones administrativas fuera del Departamento en el Consejo Internacional 2002-2003 integrada por ediles y vereadores. Fue Secretario Administrativo de la Regional Norte de las Comisiones de Medio Ambiente del Congreso Nacional de Ediles durante los años 2000-2005. También participó en varios seminarios y encuentros del Congreso de Ediles fuera del departamento.
Participó de jornadas de protocolo y ceremonial de estado, de eventos celebrados por la Asociación Nativista de Tierra Adentro, fue funcionario responsable de la organización del Primer Encuentro Nacional de la Mujer y la Familia de las Juntas Departamentales, en el año 2008. Participó en forma especial como Secretario Administrativo de los ediles integrantes del Corredor Bioceánico en 2009.
Fue responsable de la organización de los premios Marco de Oro, de la oficina de Atención al Vecino, fue designado como supervisor de las Comisiones. Gestionó y logró uniformar a los funcionarios, viabilizando darle una mejor presentación e imagen al Cuerpo Legislativo. Fue delegado ante el Tribunal de Cuentas de la República, tuvo varios ascensos en su carrera administrativa llegando hasta la fecha como Pro-Secretario en el año 2016.