Junta Departamental de Rivera adhiere a campaña de pacientes que padecen de fibromialgia
La Junta Departamental de Rivera adhiere y apoya a la campaña emprendida por los pacientes que padecen de fibromialgia, en la búsqueda de que el Parlamento Nacional legisle sobre el tema.
Este movimiento encabezado por “ASSCI Uruguay”, busca que la fibromialgia no sea causa de discriminación, que los pacientes que sufren esta enfermedad puedan obtener los mismos derechos de un trabajador que no la padece.
Se estima que, en Uruguay, cerca de 90.000 personas son afectadas por esta patología, según informe recibido de ASSCI Uruguay (Asociación Síndrome de Sensibilidad Central Internacional).
De dicho informe de situación se desprende la necesidad de contar con una Legislación que se ocupe de esta problemática, como dice el documento: “es fundamental en este análisis tener presente que cada persona con fibromialgia necesita un tratamiento personalizado”.
Es fundamental que existan leyes que se ajusten a la realidad de un paciente con fibromialgia.
Es importante que despertemos para esta realidad, que todos los días se reconozca la necesidad de obtener una normativa que pueda apoyar la difícil vida de un paciente con fibromialgia.
Este Legislativo apoya la iniciativa de este colectivo en la búsqueda de una mejor calidad de vida. El comunicado lleva la firma del edil Heber Freitas, Presidente, y el Secretario General, Domingo Techeira.