Juicio por “Cuplé a Rivera”: Responsables enviaron electrodomésticos a obras solidarias de Rivera
El pasado viernes 9 de abril se concretó un acuerdo en el juicio a los responsables del “Cuplé a Rivera”, que se transmitió el 22 de mayo de 2020 en el programa “La Mesa de los Galanes” (FM Del Sol).
Según informó Roberto Araújo (uno de los denunciantes, junto a Fernando Araújo, Holger Vildózola y Mariano Camacho), los involucrados accedieron a enviar ocho electrodomésticos (cuatro cocinas y cuatro refrigeradores), que serán destinados a obras solidarias de Rivera. Las beneficiadas son la Escuela Clínica Esperanza, la obra social Mandubí, la Escuela Natural e Integral de Rivera (ENIR) y Ocen.
En un video difundido a través de su cuenta de Facebook, Roberto Araújo aseguró estar “muy complacido” y dijo que “la lucha” se trató de un “mensaje a las futuras generaciones”. Agregó que “no cuantificamos el daño que se le hizo al riverense en pesos o dólares. No tiene valor monetario. Se arregla con un gesto y con la lucha, con la lucha fue a donde llegamos”.
“No sé si es mucho o poco, cuando iniciamos esta lucha no iniciamos una guerra, iniciamos un proceso que era más un mensaje a las futuras generaciones, para nuestra juventud y nuestros niños. Es necesario reivindicar nuestra condición y que no podemos permitir ser insultados gratuitamente. Estamos muy complacidos con el resultado logrado”, expresó.
La denuncia penal se realizó contra los conductores del programa “La mesa de los galanes”, de la emisora Del Sol FM (Rafael Cotelo, Jorge Piñeyrua, Pablo Fabregat, Diego González, Camilo Fernández, Pablo Aguirrezabal y Gonzalo Eyharbide), tras la columna humorística realizada por uno de los comunicadores en los que habla sobre los riverenses.
La denuncia presentada ante la Jefatura de Policía de Rivera establece que el 22 de mayo en el mencionado programa se realizó un espacio “guionado previamente y compartido por sus conductores donde se analiza la situación sanitaria de Rivera (como consecuencia de la epidemia del COVID-19) con una serie de manifestaciones que no solamente son discriminatorias para las personas nacidas en el departamento, sino que constituyen apología de delitos, el genocidio de la raza charrúa, del homicidio, del narcotráfico, entre otros, que ameritan la sanción penal”. Fuente: Montevideo Portal