Rivera, sábado 11 de enero de 2025

José Casaravilla: “La justicia es para los ricos”

José Casaravilla: “La justicia es para los ricos”En silencio, quizás pretendiendo ablandar un poco el corazón que se ha hecho duro con los años, Don José Casaravilla, accedió a dialogar con NORTE, en el velatorio de su hijo, que se realizaba en su domicilio en barrio Sonia.
Rodeado de vecinos y familiares, parco, como midiendo cada palabra, cada frase, fue intentando expresar en su portuñol, sus sentimientos, su dolor.
“Lo que pasa aquí, es que la justicia es para los ricos, no nos tratan igual a nosotros, ahora quiero ver que van a hacer”. “No podía estar suelto, un menor no puede matar a un padre de familia y quedar por eso…”. “La droga cambió al barrio un 100%”. “Tenía cinco hijos y era un buen trabajador”.
El domingo por la tarde José Casaravilla (hijo), caminaba por Hermanos Artigas, esquina Freire, a unos metros de su casa, con uno de sus hermanos adolescentes, cuando se le aproximaron dos menores. Discutieron y uno de ellos extrajo un arma, efectuando cinco disparos que fueron mortales para José.
El homicida está totalmente identificado. Se trata de un menor apodado “El Piojo”, quien carga con otro homicidio, el de un sereno, prácticamente en el mismo lugar, hace cuatro años.
Fue recluido en el INAU, habiendo sido dejado en libertad. Su acompañante también era un menor y ambos, hasta ayer por la noche estaban prófugos.

PARTE POLICIAL

El parte policial expresa: “‘Se constata fallecimiento ausencia de signos vitales orificio craneano a nivel parietal derecho, dos lesiones en piel y parte inferior maxilar izquierdo’, fue el dictamen del médico en Ambulancia de Semeco para quien en vida fuera José Gabriel Casaravilla Rodríguez, oriental, de 24 años, el que en la tarde del domingo caminaba con su hermano adolescente por calle Hermanos Artigas y al llegar a la intersección con Manuel Freire en barrio Villa Sonia, les es interceptado el paso por dos menores los cuales se encuentran plenamente identificados, con los que tras mantener una discusión uno de los menores extrae de entre sus ropas un arma de fuego efectuando varios disparos los que ultiman a José Casaravilla. Se enteró al magistrado de turno el que dispuso ‘se realice autopsia en el cuerpo y entrega del mismo a sus deudos’. Trabaja en el hecho personal de Seccional 10ª”.

5 pensamientos sobre “José Casaravilla: “La justicia es para los ricos”

  1. Dime Brhian:
    El mundo está “PODRIDO”, (drog..prost..vand. alc., etc) y Jesús viene a que?
    va a arreglar algo?
    si lo va hacer xq no vino de una vez?
    El mundo está “PODRIDO”, (drog..prost..vand. alc., etc) y tu pides paciencia y perseverancia!!?
    dios creó todo perfecto y el humano lo destruye? pregunto:
    ¿Quien fué el ****** que creó al hombre?
    Hay cada uno… + ****** soy yo respondiendo a estos…

  2. El mundo está «PODRIDO», (drogas,prostituición, vandalismo, alcohol, etc), son señales del fin, JESUS VIENE, hasta su venida esperemos con PASIENCIA, PERSEVERANCIA, DIOS creó todo perfecto y el ser humano lo está destruyendo ……

  3. Este señor, tiene toda la razón, tenemos como ejemplo LA SOLICITUD DE FIANZA, ES LA MATERIALIZACION DE LA DISCRIMINACIÓN EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA, ENTRE QUIENES TIENEN Y PUEDEN Y QUIENES NO.
    La ineficacia, ineptitud, incapacidad de los legisladores para evitar este tipo de situaciones, ha hecho que la Magistratura se muestre igual de incompetente, ineficaz e incapaz, siguiendo los pasos de sus colegas en el Parlamento. Al final, el duro, arriesgado, y en muchos casos, abnegado trabajo policial, se termina yendo al garete, por lo mismo que solemos quejarnos una y otra vez. En Mandubí, se solicitó en el año ´98, en la Junta Departamental, la instalación de una seccional policial, al día de hoy, en el Ministerio del Interior, nos derivan a la Jefatura Departamental de Policía «…y que nuestras inquietudes se canalizarán a través de su Comisario Jefe», suponemos que éste buen hombre, y los que le sucederán, seguirán los pasos de los Legisladores, Magistrados y los Altos Mandos de la Policía.

Deja un comentario