Rivera, viernes 17 de mayo de 2024

Jefes de gobierno de Livramento y Rivera se reunieron para solucionar temas de frontera

En la mañana del martes, en el despacho del Intendente de Rivera, se desarrolló una reunión para tratar temas relativos a la frontera. En la oportunidad, estuvieron presentes el Prefecto de Santana do Livramento, Solimar “Ico” Charopen, y Elton Tomazzetti, director de Ansus (empresa encargada de la recolección de residuos en Livramento).
Por la comuna riverense participaron el intendente Marne Osorio, el Secretario General, Cr. Richard Sander, el Director de la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, Quím. Farm. Alejandro Bertón, y la Asesora de Relaciones Internacionales, Lic. Ana Paula Alonso.
El Director de Desarrollo y Medio Ambiente informó que el motivo de dicha reunión fue tratar la problemática de la gestión de residuos en las comunidades de la región de frontera formadas por el pueblo Thomaz Albornoz, del lado brasileño, y Masoller en territorio uruguayo.
“Probablemente marquemos una jornada de limpieza especial por algún basural que hay del lado del pueblo Thomaz Albornoz, pero se definió la posibilidad de una estrategia en conjunto en la recolección y la Prefectura de Santana do Livramento pueda colocar tres contenedores del lado de Thomaz Albornoz, teniendo en cuenta que la Intendencia Departamental de Rivera no tendrá contenedores hasta el año 2018”, indicó.
Bertón agregó que el trabajo en conjunto de ambos gobiernos tendrá una solución al tema junto a las Alcaldías.

OBRAS EN CAMINERÍA DE FRONTERA
En otro orden, se planteó el tema de solucionar la caminería de frontera, de tratar de disponer de un “balastro bueno”, que hay del lado brasilero, en una cantera cercana a Masoller, que podría ayudar al arreglo de esa zona de la frontera, que son alrededor de once kilómetros, los más urgentes.
“Así, en tal caso, podríamos trabajar en un posible intercambio de materiales a futuro, con la cantera que tenemos en la zona de Amarillo”, dijo Bertón.

VENTA DE LEÑA EN LA LÍNEA DIVISORIA
Sobre el tema puntual de la venta de leña en la Línea Divisoria, el Director de Desarrollo y Medio Ambiente señaló que se trabajará entre ambos gobiernos, buscando brindar solución a un tema de larga data.
“Este es un tema viejo. Lo que veremos es de reubicarlos, porque los sacan y ellos vuelven. Sabemos que hay falta de trabajo, pero esto no justifica que lo hagamos de cualquier manera, porque si no las situaciones se nos va de las manos, cuando hay gente que tiene dificultad para transitar por el lugar”, agregó.
La próxima reunión, donde se volverá a tratar sobre estos temas, se realizará en el Centro de Visitantes del Lunarejo, con la presencia de los Alcaldes y concejales.

Deja un comentario