Jefatura de Policía de Tacuarembó dispuso reestructura de servicios del “Centro de Atención a la Familia”
TACUAREMBÓ (De nuestra Agencia). En el marco de las políticas de trabajo trazadas por el comando de Jefatura de Policía, entre ellas una mayor expansión en la prestación de nuestros servicios, especialización de los mismos, y a la vez poder brindar a la población un acercamiento rápido y con menos dificultad de acceso a las reparticiones; se ha dispuesto una reestructura de los servicios que brinda el “Centro de Atención a la Familia”.
Esta unidad especializada en la temática de la violencia doméstica en todas sus manifestaciones, a partir del próximo lunes 26, extenderá su horario de funcionamiento, pasando a atender de lunes a sábados inclusive, desde la hora 8:00 hasta la 0:00 horas.
Fuera de este horario, aquéllas personas que tengan la necesidad de radicar denuncia, consulta o asistencia en la materia, podrán acudir a la Comisaría de su Jurisdicción, cuyo personal asumirá la responsabilidad de llevar adelante las primeras actuaciones, para luego derivarlas a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.
En tal sentido, se exhorta a nuestra población, que ante la necesidad de solicitar el servicio policial en dicha materia, concurran directamente a la mencionada Unidad, cuyas oficinas se encuentran en calle 18 de Julio Nº 187, teléfonos (063) 22527 – 27777.
En una primera etapa, esta Unidad, tendrá Competencia en todos aquellos hechos de violencia doméstica que ocurran en la ciudad de Tacuarembó, y que comprendan las Seccionales Policiales 1º, 2º, 6º, 10º y 14º; para luego extender sus servicios a las demás jurisdicciones que componen el territorio de nuestro Departamento.
Independientemente de este servicio, el usuario podrá concurrir ante cualquier Dependencia Policial, a fin de solicitar asesoramiento, y en casos de urgencia, comunicarse con el Servicio de Emergencia 911.