INUMET pronostica bajas temperaturas y posibles heladas para el fin de semana

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) informó que el fin de semana estará marcado por bajas sensaciones térmicas, vientos fuertes y la posibilidad de heladas agrometeorológicas en algunas regiones del país.
Para hoy, viernes 4 de abril, se espera una jornada ventosa, con una advertencia amarilla vigente para la franja costera, la cual será actualizada a las 6:00 de la mañana. El viento generará una sensación térmica reducida, aunque su intensidad disminuirá a lo largo del día.
Las temperaturas mínimas estarán entre 7º C en el suroeste y 11º C en el área metropolitana, mientras que las máximas oscilarán entre los 16º C y 20º C. Además, el cielo se presentará nuboso, con alta probabilidad de chaparrones en la zona este, y nubosidad variable en el resto del territorio.
La jornada de mañana, sábado 5, comenzará con una madrugada fría en todo el país, con posibles heladas agrometeorológicas en el centro del territorio. Sin embargo, en horas de la tarde se prevé un ascenso de temperatura, con cielo algo nuboso. Las temperaturas mínimas descenderán hasta los 4º C en el centro del país, mientras que las máximas alcanzarán los 22º C en el norte.
Para el domingo 6, el cielo permanecerá nuboso y sin lluvias. Según el pronóstico de INUMET, las temperaturas mínimas se ubicarán en torno a los 8º C en todo el país, con máximas de 22º C en el área metropolitana, 23º C en el centro y este, 24º C en el suroeste y hasta 26º C en el norte.