Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024

INUMET anuncia más frío para los próximos días y la mínima podría llegar a -2º C

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió un pronóstico para los próximos diez días donde advierte que se mantendrán las bajas temperaturas -e incluso en valores bajo cero- y que el descenso será más pronunciado el fin de semana, aunque no se espera precipitaciones importantes.
Para el norte del Río Negro las mínimas se ubicarán entre 0º y 2º C pero a partir del sábado 6 habrá un descenso de las temperaturas con una mínima esperada de -2º C. En tanto, las máximas para la zona norte del país se ubicaran entre 9º y 13º C en ese período de tiempo.
Al sur del Río Negro, con excepción de la zona costera, entre el jueves y el domingo la temperatura no presentará grandes variaciones, con una mínima entre -2 y 1º C y una máxima entre 8 y 11º C. En la zona costera, desde hoy y hasta el sábado se prevé una baja amplitud térmica con una temperatura entre 3 y 7º C.
El domingo, en esa misma zona, se prevé un marcado descenso de la temperatura mínima, que alcanzará valores entre -2 y 1º C, mientras que la máxima estará entre 8 y 11º C. La semana que viene la temperatura tendrá un marcado ascenso.
Al norte del Río Negro los valores que se esperan son similares. Este jueves la mínima estará entre 0 y 2º C y la máxima entre 11 y 13º C. Se espera un descenso gradual hacia el sábado con una mínima entre -2 y 1º C y una máxima entre 9 y 11º C. También al norte se espera un marcado ascenso de la temperatura, solo que será desde el domingo y en el sur será desde el lunes.
En tanto, hasta el sábado continúa un aviso especial por una ola de baja temperatura en todo el país provocada por una masa de aire frío de origen polar.
En cuanto a las precipitaciones, para el jueves no se espera que llueva mientras que para el viernes se prevén precipitaciones escasas en las zonas costeras del sur y del este del país.
Entre el sábado y el miércoles no se esperan precipitaciones. Desde el jueves 11 hasta el sábado 13 hay probabilidad media de lluvia moderada en todo el territorio nacional.
Además, entre el jueves y el sábado predominarán vientos del suroeste, con las mayores intensidades el viernes 5, entre 10 y 40 km/h, con valores superiores en la zona costera. También para el viernes se prevén lluvias muy escasas en las zonas costeras del sur y del este del país.

Deja un comentario