Rivera, viernes 17 de enero de 2025

Intervención urbana de $ 10 millones inicia en la Zona Oeste de la ciudad

Comienza a realizarse una intervención urbana muy importante en la Zona Oeste, continuando con la transformación de nuestra ciudad y en esta oportunidad se trata de Picada de Mora. Así lo informó a NORTE el Director General de Obras, Arq. José Mazzoni.
La obra comenzará el lunes 19 con movimientos de tierra, precisamente en calle Rondeau (entre Aparicio Saravia y el final), conocido por los riverenses como Camino Picada de Mora. Esta intervención con un monto de inversión de casi diez millones de pesos, tiene una extensión de 1,5 kilómetro e incluye la construcción de 2.500 metros de cordón cuneta, con veredas en uno de los lados, construcción 10.000 m² de pavimento asfáltico, las señalizaciones de tránsito correspondiente y obra de alumbrado público, que también será mejorado en esa importante vía de acceso para los vecinos del barrio.
Esta es otra inversión que realiza el Gobierno Departamental, beneficiando a más de mil doscientos riverenses, y que además, es complemento de otras obras que ya están iniciadas en la zona oeste de la capital departamental, como obras de cordón cuneta en Barrio Progreso y Barrio Lagunón, y otra obra que comienza en breve, pues ya se ha realizado la apertura de licitación en el mes de abril, de cuatro mil metros de cordón cuenta en Barrio Recreo.
“El proceso de transformación urbana ha comenzado en la zona oeste de la ciudad complementando lo que habíamos iniciado, en el eje de Avda. Italia, urbanizando Santa Isabel y Santa Teresa, así como también finalizando la urbanización en la zona este: La Pedrera, Barrio Bisio, La Racca, Magisterial, Ceballos, Caqueiro. Nuestro objetivo como Gobierno Departamental, planteado hasta finalizar la gestión es urbanizar el 100% de las calles de tosca de la ciudad”, fueron las expresiones del Arq. José Mazzoni.

Deja un comentario