Rivera, martes 26 de noviembre de 2024

Intendente se reunió con representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón

En la mañana de ayer el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, mantuvo una reunión con el Lic. Makoto Taniguchi, representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por su sigla en inglés).
“En la oportunidad le presentamos la idea del proyecto para la creación de una mascota binacional, tratado en la última reunión de los Gobiernos de Rivera y Santana do Livramento”, informó el jefe comunal riverense.
“También planteamos un proyecto muy importante que tiene que ver con contar con equipos que realicen un diagnóstico de la anemia falsiforme que tiene alta prevalencia en afrodescendientes. La idea sería poder ejecutarlo desde el Bus Expreso Esperanza y desde los centros barriales”, expresó el Dr. Marne Osorio.
La agencia de cooperación se contactará con la Embajada de Japón para gestionar las acciones que sean necesarias para lograr financiación para el mismo.

MASCOTA DE FRONTERA
Recordemos que en el último Encuentro de Trabajo de Gobiernos Locales con las máximas autoridades de Livramento y Rivera, la que se llevó a cabo en la mañana del pasado martes 25 de julio en el Centro de Visitante del Valle del Lunarejo, se realizó la presentación de un proyecto para la creación de una mascota binacional.
En aquella oportunidad, el Lic. Akio Nakamura, voluntario que la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) tiene en Rivera, presentó un proyecto para la creación de una mascota en conjunto por ambos gobiernos, con el objetivo de fortalecer la frontera tanto en el ámbito comercial como el turístico.
En diálogo con NORTE, el intendente Marne Osorio expresó que “se trató de una presentación de un proyecto relacionado con la ‘marca frontera’, de parte del consultor senior Akio Nakamura. (…) Se trataría de una mascota, símbolo de la frontera, algo que gustó y entusiasmó muchísimo”.
El jefe comunal espera que la JICA apoye “a la Intendencia con recursos y así poder desarrollar una ‘marca de frontera’ con una mascota frontera, que será útil para el marketing y para promocionar el comercio y el turismo de la región”.

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