Intendente realizará la entrega de las obras de pavimentación del camino Arroyo Sauzal
El camino Sauzal, localizado en la zona suroeste de nuestra ciudad sobre la Cuchilla Negra, es un camino prácticamente desconocido para la mayoría de los riverenses. El camino que une Santa Teresa con la localidad de Masoller, conocido también como “Camino de la Diligencia”, ha sido una vía fundamental para la creación de nuestro departamento.
Su nombre popular hace alusión a las carretas que por él transitaron a mediados del Siglo XIX, siendo el único vínculo de Rivera con el resto del país, en tiempos en que aún no había llegado el ferrocarril a esta zona.
El Gobierno Departamental, a través de la Dirección General de Obras, trabajó en 3.700 metros de su extensión, en el marco del Proyecto de Rehabilitación del Camino Sauzal.
Al respecto de esta obra, el Director de Vialidad Urbana, Ing. Ernesto Costa, expresó que se realizó una recarga de quince centímetros de su espesor. En el primer kilómetro se hizo tratamiento asfáltico doble al pavimento (sobre un ancho de siete metros) y, además, el ensanche de una alcantarilla, que pasó de 4 a 8 metros. De esta manera este camino ha visto mejorada su transitabilidad y seguridad para los vecinos que circulen por el histórico camino.
Una zona rural con varios padrones rurales y más de seiscientas personas que viven en su zona de influencia hacen que este camino vecinal sea muy importante para que los moradores puedan desarrollar sus actividades laborales y productivas cotidianas con seguridad.
El proyecto de rehabilitación del camino Sauzal requirió para su ejecución una inversión de $ 4.100.000 (cuatro millones cien mil pesos), la que fue totalmente financiada por el Plan de Caminería Rural del Impuesto al Patrimonio, realizado en conjunto por los equipos de la División de Vialidad Rural y algunas empresas que fueron contratadas para realizar accesorios, bajo la dirección de la División de Vialidad Urbana.
En los últimos años, el camino Sauzal (ex-Camino de la Diligencia) ha sido preferencial para el desarrollo de algunas prácticas deportivas como el ciclismo de aventura, de montaña y modalidades de atletismo. Y aún hoy sigue siendo visitado por turistas e historiadores.