Rivera, martes 30 de abril de 2024

“Intendente por una hora”: Actividad lúdica y educativa en los liceos de Rivera

El director de la Unidad de Recursos Humanos, Tecnológicos y Logísticos de la Intendencia de Rivera, Téc. Prev. Marco Maciel, invitado por la Productora “Lunarejo Producciones”, dirigida por Alejandro Bartaburu, participó en una serie de actividades lúdica-educativa con estudiantes de los liceos del departamento.
Las actividades comenzaron en el Liceo Nº 5 de Rivera Chico, prosiguiendo en el Liceo de Tranqueras, y tiene como objetivo enseñar e informar a los jóvenes de las tareas que se realizan dentro de la comuna desde un enfoque práctico y entretenido.
Según expresiones del Director de la Unidad, la actividad realizada buscaba explicar las responsabilidades de los diferentes organismos del estado, analizando los deberes y la forma de trabajo de las direcciones generales de la intendencia y, sobre todo, el rol del intendente departamental.

INTENDENTE POR UNA HORA
La actividad consta de elegir a dos estudiantes que estén dispuestos a pasar al frente y hacer un discurso tratando de convencer a sus compañeros de porque deberían ser “intendentes” y porqué deberían votarlo, brindándole la posibilidad de ser “intendentes por una hora”, adjudicándoseles un monto especifico de modo representativo y que harían si tuvieran esa cantidad de dinero y fueran intendentes.
“A través de ese trabajo lúdico ellos van viendo de que no es tan fácil gobernar y atender las demandas de la sociedad. Fue muy satisfactorio ver que ellos están informados a través de las redes sociales, diarios, radio y televisión, y conocen lo que es un presupuesto”, explicó Maciel.
Consultado al respecto de la experiencia recabada, Marco Maciel indicó que fue muy buena porque ellos entienden sobre el cuidado de los espacios públicos y la seguridad en el tránsito, agregando que de modo general, los estudiantes tienen conciencia y quieren tratar de ayudar a quienes aún tienen conductas negativas ante los temas citados con anterioridad.
Este trabajo con estudiantes continuará el año próximo, teniendo en cuenta que el año lectivo está llegando a su fin.

Deja un comentario