Intendente Osorio visitó obras de carpeta asfáltica y predio del CAIF Mariamol
Con una inversión de quince millones de pesos, se asfaltaron treinta y ocho cuadras: Justo Lameira, Enrique Cottens, Julio Herrera y Obes, Figueroa, Faustino Carámbula, José Enrique Rodó, Florida, Paysandú y Ansina.
Por otra parte, en la mañana de ayer el mandatario comunal Dr. Marne Osorio Lima, acompañado por el Secretario General, Cr. Richard Sander, el Director de Obras, Arq. José Mazzoni y el Secretario General de la Junta Departamental de Rivera, Ing. Agr. Abilio Briz, visitaron el nuevo Centro CAIF “Mariamol” que abrirá sus puertas en Rivera, situado en calle Florencio Sánchez al 677, en barrio Máximo Xavier.
El intendente afirmó que será administrado por la Intendencia Departamental, agregando que estos días se están terminando las adecuaciones edilicias y la compra de mobiliario. Paralelamente el equipo técnico docente está haciendo todo el proceso de inducción junto a las familias de los niños de 0 a 3 años de edad que concurrirán al mismo.
“Desde la Intendencia estamos involucrados en este programa porque creemos que podemos seguir ampliando y abriendo un nuevo CAIF ya que la ciudad de Rivera así lo necesita. Es el segundo CAIF que administra la Intendencia y comenzará a funcionar formalmente en la primera quincena de julio”, explicó el jefe comunal.
El Centro de Atención Integral a la Infancia y las Familias (CAIF) “abarcará varias zonas aledañas, con ochenta y cuatro cupos para niños y el anhelo de seguir ampliándolo”, enfatizó Marne Osorio. El equipo que allí trabaja viene realizando tareas de adaptación para los niños que fueron inscriptos.
ASAMBLEA SOBRE VIVIENDAS PARA LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES
“Hubo una muy buena concurrencia en esta charla informativa y les explicamos que este proyecto va a caminar sobre la línea de las cooperativas de viviendas, una modalidad no muy recurrente porque Rivera no tiene una tradición cooperativista en cuanto a viviendas. Pero nosotros creemos que es una buena ventanilla para acceder y pretendemos que en un año y medio o dos años ya se puedan empezar a construir las viviendas para municipales”, explicó García.
El profesional destacó que “cualquier funcionario puede acceder (a las viviendas). El requisito es no pasar el máximo de 60 UR como ingreso a sus hogares y no tener otra propiedad, requisito dictaminado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA)”.
“La intendencia será articuladora del proyecto y facilitará, cediendo la tierra para que las futuras cooperativas pueden construir y eso significa medio camino andado. En la próxima reunión se conformará la asamblea de la cooperativa. No se necesitará ahorro previo porque la cooperativa será de ayuda mutua”, concluyó Martín García.
Los funcionarios interesados deberán levantar un formulario en la Dirección General de Obras, segundo piso del edificio comunal, en horario de oficina.