Intendente Osorio recorrió obras en Tranqueras y en la Represa sobre el Arroyo Cuñapirú
En la mañana del pasado miércoles, el intendente departamental Dr. Marne Osorio Lima visitó la ciudad de Tranqueras junto al alcalde Milton Gomes, donde recorrió importantes obras de la ciudad que están en ejecución: dos pequeñas plazas públicas, obras de pluviales y trabajos de refacción y ampliación en el cementerio local.
Luego se dirigió a la Represa del Arroyo Cuñapirú, donde fue recibido por un equipo de trabajo encabezado por el alcalde de Minas de Corrales, José “Tixxe” González, que realiza una importante intervención en el mantenimiento de áreas verdes y limpieza en la histórica represa.
El intendente Osorio también presenció los trabajos que están realizando especialistas de la Universidad Federal de Pelotas (RS-Brasil), quienes trabajan en la investigación de pintura mural en las paredes de la vieja casona, construcción que data del año 1880. Las pinturas son consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad y ese trabajo original, obra de un maestro francés, estaba cubierta por dos “manos de pinturas posteriores”.
El equipo de seis profesionales que están trabajando en la represa del Cuñapirú está conformado por un especialista uruguayo, el Dr. Jaime Mujica, y cinco profesionales brasileños. Los mismos están trabajando sobre una pared de la antigua casona, con el objetivo de ir quitando las manos de pinturas hasta dejar la pared con su pintura mural.
El Prof. Eduardo Palermo, Director del Museo Histórico y del Patrimonio de Rivera, coordina estos trabajos junto a la alcaldía de Minas de Corrales. Según expresó, “el destacado trabajo de los profesionales es totalmente voluntario. Ellos han venido a donar su tiempo, su conocimiento y su experiencia para desarrollar un proyecto de alto interés e impacto patrimonial y comunitario”.
“Esperamos que antes de fin de año podamos tener una nueva misión científica acá en Cuñapirú e iniciar la musealización de la llamada Casona en la cual estamos trabajando ahora”, sentenció.