Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Intendente Osorio homenajeó a cuatro atletas riverenses, medallistas olímpicos

En la mañana del pasado martes, el Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio, junto al Director General de Promoción y Acción Social y el Director de Deportes, recibió a cuatro atletas olímpicos que obtuvieron medallas en los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales, para felicitarlos en nombre del pueblo de Rivera. Los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales de 2019, se realizaron del 14 al 21 de marzo, en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Reforzando el compromiso y celebrando sus logros, entre oro, plata y bronce, los atletas riverenses, se encontraron con el resultado final de su trabajo y compromiso, apoyados por un equipo humano que los entrenó, apoyó y financió. Desde la Intendencia de Rivera, a través de la División Deportes, el profesor de educación física Nelson Costa -junto a colaboradores- entrenó y logró llevarlos a este gran evento deportivo, donde refuerzan el compromiso con la inclusión social.
Los cuatro riverenses, que integraron la representación de Olimpíadas Especiales de Uruguay, (un total de 45 atletas) son María Victoria Silveira (ganadora de la medalla de bronce en fútbol femenino), Marvin Da Rín (medalla de oro en 1500 metros y plata en 800 metros, en atletismo), Ezequiel Damaceno (medalla de oro en triatlón) y Xavier Cruz (medalla de oro en vóleibol de playa).
El Prof. Nelson Costa hizo hincapié en resaltar que desde el año 2011 varios jóvenes riverenses han participado en importantes eventos, en Grecia, Puerto Rico, Estados Unidos, Paraguay y -ahora- en los Emiratos Árabes Unidos.
“Ello no sería posible sin el apoyo de la Intendencia (ómnibus, pasajes). Somos la única Intendencia del país que tiene un profesor de educación física trabajando directamente con ellos. Nosotros estamos en ese papel, el de realizar sus sueños y es un orgullo muy grande poder ayudar”, señaló el Prof. Nelson Costa.

Deja un comentario