Rivera, viernes 5 de julio de 2024

Intendente Marne Osorio realizó recorrida por diversas obras de la ciudad

En la jornada de ayer, jueves, el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, junto a parte de su equipo de gobierno realizó una recorrida de obras por nuestra ciudad, contemplando las tareas que están en etapa de finalización y las que aún se encuentran en plena ejecución.
El jefe comunal indicó que recorrió “diferentes frentes de obras muy importantes para el departamento”, como la construcción de las viviendas en barrio Santa Isabel, “donde ya hay cinco soluciones habitacionales con un nivel de avance muy importante, realizadas con la mano de obra de la Intendencia”, que están enmarcadas en un proyecto entre el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y la empresa generadora de energía BIOENER.
El Dr. Marne Osorio explicó que “el convenio con BIOENER hace que ellos entreguen la ceniza, resultado de la quema de la madera, a los ladrilleros de la Escuela de Ladrilleros. Los ladrilleros de Rivera hacen los ladrillos y luego BIOENER se los compra y esos son los ladrillos que se están usando para la construcción de estas viviendas, destinadas a familias que están saliendo de zonas inundables, como las familias del entorno de la cancha Peñarol y que eran atendidas cada vez que habían lluvias copiosas”.
El jerarca departamental manifestó que este proyecto abarca una solución de diecisiete viviendas, que alcanzará, además, a vecinos que viven en el asentamiento Coqueiro, en Mandubí al fondo y vecinos de otros asentamientos inundables en la ciudad de Rivera.

OBRAS EN CALLE ESCOBAR
“Estuvimos recorriendo la obra de calle Escobar, desde la entrada por Guido Machado Brum, acceso a la nueva Terminal de Ómnibus, donde viene en un buen nivel de avance y está previsto la habilitación del pavimento antes de fin de año para que los vecinos puedan circular”, explicó.
Agregó que el proyecto incluye veredas, alumbrado, señalización, obra en la esquina entre calle Escobar y la ruta, con batería de semáforos, y determinadas obras de circulación, que “permitirán hacer maniobras con seguridad para el tránsito y que pueda ser fluido en esa zona de acceso a la ciudad”.

MUROS DEL CORRALÓN
El jefe comunal también visitó las obras sobre las paredes del Corralón (hacia Avda. Sarandí), que consta de un proyecto de sexto año del Liceo Nº 1, “Dra. Celia Pomoli”, tras un convenio donde la Intendencia aporta los materiales y los alumnos aportan el arte y la mano de obra. “Los muros se han revalorizado. Estaban escondidos”, señaló.
El mandatario acotó que “Rivera ya está con otra cara. Nos contaron que los vecinos se sacan fotos. Así que entre noviembre y diciembre se estará llegando muy cerca de la culminación, cambiando la visibilidad que tenía hacia Avda. Sarandí”, indicó.

OBRAS DE PLAZA INSAUSTI
Por último recorrió las obras de Plaza Insausti, al que señaló como un proyecto “muy ambicioso, muy transformador, demandado y esperado por los vecinos”. El jefe comunal agregó que “esta plaza será única. No será igual a las demás, pues tendrá características propias, como áreas deportivas, áreas para tomar mate, espacio para que los niños jueguen, área para actividades culturales desde la propia comunidad”.
“Tendrá un mural en ladrillo vitrificado. Será el segundo mural importante de la ciudad. Nos queda mucha obra por delante y queremos que culmine antes de fin de año para que los vecinos puedan disfrutar este espacio, que es de todos”, concluyó.

Deja un comentario