Rivera, miércoles 19 de junio de 2024
El jefe comunal viajará al Brasil:

Intendente Marne Osorio participará en la Reunión de Alto Nivel en Brasilia

Invitado por la Cancillería, en su carácter de Presidente de la Comisión de Políticas de Fronteras del Congreso de Intendentes, el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, participará los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de abril, de la reunión en la RAN (Reunión de Alto Nivel) que se desarrollará en Brasilia.
El jerarca riverense indicó que los temas a exponer en la reunión serán respecto al aeropuerto binacional, donde se expondrá el correspondiente proyecto; sobre la interconexión ferroviaria, que obedece a arreglos estructurales para que pueda ser efectiva; el Control Integrado, construido por privados y, finalmente, respecto al Polo de Desarrollo Educativo Superior en el Departamento de Rivera, “para que se tome conciencia de que en Rivera existe un polo educativo binacional”.

REUNIÓN CON EL VICECANCILLER CANCELA
En ese sentido, el jefe comunal se reunió días atrás en la capital del país con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores. Dicha reunión fue presidida por el vicecanciller José Luis Cancela y contó con la presencia del subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Enzo Benech, el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, el Director General de Turismo, Benjamín Liberoff, y demás autoridades que se relacionan con las políticas de frontera.
“La reunión tuvo que ver con la instancia que tendremos la semana próxima que es la 11ª RAN (Reunión de Alto Nivel), entre Uruguay y Brasil, la que se llevará a cabo en Brasilia. (…) Somos los representantes por el Congreso de Intendentes en todo lo que tiene que ver con políticas de frontera. Entonces estuvimos allí planteando los temas que son de interés para que estén presentes en esa agenda”, informó Marne Osorio.

TRABAJANDO POR LA REGIONALIZACIÓN
En otro orden de la información, el intendente Marne Osorio ha mantenido reuniones con sus pares de la región norte -Artigas y Tacuarembó- (en la fotografía), a modo de generar un espacio de trabajo por la regionalización, ya que existe una fuerte voluntad política de desarrollar acciones en clave de región por encima de los temas partidarios.
“Hemos hablado además con el intendente de Salto, donde compartimos con él experiencias que dieron resultados en Rivera, como lo fue el tema de la recolección de residuos. Tenemos además la idea de sumarnos al turismo de las Termas que tiene Salto e informar desde allí que Rivera tiene turismo de compras y de esa manera mostrar a la ciudad en la región”, informó Osorio.

PROYECTO DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS
El jefe comunal indicó que con respecto al proyecto de la construcción de la terminal de ómnibus en la zona del shopping Melancía, “no está estancado sino que luego de la presentación del mismo, faltaban algunos recaudos de corte burocrático”.
El intendente Marne Osorio explicó que “hoy (por ayer, jueves) tengo una reunión formal con los empresarios del shopping donde repasaremos la agenda. Ellos siguen firmes con la voluntad y tienen la intención de comenzar lo antes posible con la obra y de que su finalización no sea mayor a seis meses, si el tiempo lo permite. Lo vamos a estar comunicando en las próximas horas”.
“De todas maneras estamos previendo de que las obras durarán más o menos ocho meses, así que vamos a garantizar (en la actual terminal) algunas intervenciones mínimas en el correr del presente mes, generando un acondicionamiento mínimo como para darle la mejor calidad posible a los usuarios”, concluyó el jefe comunal riverense.

Deja un comentario