Intendente de Tacuarembó, Dr. José O. Menéndez, observó los avances de la nueva Terminal en Caraguatá
TACUAREMBÓ. En los últimos días de febrero, junto al Director General de Obras Arq. Enzo Vallejos y el encargado de la Junta Local Rafael Zapater, el Intendente de Tacuarembó realizó una recorrida verificando el trabajo de la empresa constructora Inamérica S.A en la Avenida de acceso al centro poblado, lugar donde ya se puede apreciar la construcción de la Terminal en Las Toscas de Caraguatá.
La Terminal tendrá un área techada de 318 m², que incluye servicios de cantina, gabinetes higiénicos, quiosco y agencias. También abarca un local para los artesanos de la zona con ingreso desde la terminal. El área de andenes será techada y abarca 229 m².
Andenes y circulación de ómnibus con un área libre de 1.664 m², lo que incluye estacionamiento para zona de carga y descarga, andenes de ómnibus, pista de circulación de ómnibus, área de estacionamiento de ómnibus y rampas de acceso. Pavimento de hormigón de veinte centímetros y estacionamientos vehiculares techados de 410 m².
Área pavimentada de estacionamiento vehicular de 410 m² de adoquines de hormigón. Área pavimentada de andenes con baldosa rústica 229 m². Los espacios exteriores son pavimentados: total de área de deck de madera de 121 m² con una superficie total de baldosa rústica de 251 m².
Con esta estructura se cumple el sueño de los lugareños y de quienes llegan a la villa a trabajar, tanto desde Melo como desde la ciudad de Tacuarembó, dotando a la zona de un centro de movimiento social y contribuyendo a la seguridad de los vecinos, que en días con situaciones climáticas adversas tenían que salir a la ruta o refugiarse en las paradas de la zona.
Además, se brindará un espacio para que los emprendedores muestren y vendan su trabajo para todos quienes circulen por la nueva terminal.
AVANCES EN LA REMODELACIÓN DE AVDA. MANUEL ORIBE
El Intendente Dr. José Omar Menéndez realizó una recorrida por el lugar dónde se viene avanzando con el retiro del pavimento existente, la preparación de la base cementada y el hormigón de veredas del cantero central, y ya con las primeras cuadras se avanzó en la colocación del pavimento para el “Circuito Podotáctil” y la realización de las bases para los bancos de hormigón que van en los cruces de los canteros.
Además, se están realizando pruebas de colores para el hormigón de ciclovía que es con lo que se pretende seguir avanzando en los canteros centrales. La empresa está en espera de los adoquines para comenzar a pavimentar los cruces del cantero central y para esta semana se ha planificado comenzar con las primeras veredas, comenzando desde Aparicio Saravia.
“Es importante también decir que se está trabajando con OSE para que las conexiones de suministro de agua queden ya resueltas de cada lado de la Avenida y evitar posibles roturas en caños de abastecimiento, que hoy en día, pasan de un lado de la Avenida al otro”, señaló el Arq. Sebastián Serradel, de la Dirección General de Obras de la Intendencia Departamental de Tacuarembó.