Rivera, domingo 22 de diciembre de 2024

Intendente de Rivera recorrió dependencias municipales y avance de obras

En la mañana del pasado viernes el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, acompañado por el Director General de Obras y el Director General de Promoción y Acción Social, recorrieron algunas dependencias municipales y avances de obra.
El Director General de Promoción y Acción Social (a la cual pertenece la División Deportes), Cr. Giovani Conti, presentó al intendente la planificación de la División Deportes para los próximos meses.
“Es un proyecto muy importantes que tiene como objetivo seguir avanzando en la cercanía con la comunidad, apuntando a los barrios más alejados y vulnerables, priorizando a los niños y jóvenes, apoyando a las instituciones sociales y deportivas que trabajan con ellos”, expresó el Dr. Marne Osorio.
Por otra parte, informando sobre el avance de obra del dragado del arroyo Cuñapirú, el jefe comunal señaló que está en el orden del 75%. “Es una obra que nunca se hizo en la historia de Rivera, justifica su inversión de casi dos millones de dólares. Es extraordinaria la transformación que se está viendo en el arroyo”, señaló el intendente.
Una obra de pluviales muy importante se viene llevando a cabo en Bvar. Presidente Viera (entrada al hospital y cruce al centro comercial Melancía Mall), un punto clave y estratégico que genera dificultades en el proceso de obra.
El intendente Osorio informó que ya se están habilitando sendas provisorias para mejorar el flujo del tránsito y se estima un plazo de tres meses para culminar las obras previstas.
Las autoridades departamentales terminaron la jornada en el salón comunal de La Hormiga, donde se llevaba a cabo una nueva instancia de capacitación de peluquería.
“Además de la capacitación, estamos instrumentando ayudarlos a insertarlos en el mercado laboral; suministrarles elementos básicos para empezar a trabajar, con la posibilidad de promocionarlos como autoempleo generado a partir de ese conocimiento adquirido”, culminó el jefe comunal.

Deja un comentario