Intendencia trabaja en diagnóstico de la situación actual del transporte colectivo urbano
En la jornada del pasado miércoles, el equipo técnico de la División General de Tránsito de la Comuna trabajó junto a técnicos de la Dirección General de Obras e integrantes de una consultora, quien realizó un diagnóstico de la situación actual del transporte colectivo urbano de Rivera. En la oportunidad fueron analizados muchos temas.
La idea de este trabajo es formar un sistema integrado por diferentes tipos de líneas, como primera medida de integración entre las distintas empresas omnibuseras y mejor presentación a la población, a través del Sistema Integrado del Transporte Urbano de Rivera (SITUR).
De esta forma el usuario podrá trasladarse en cualquier punto de la ciudad, utilizando un mismo boleto y realizar las combinaciones necesarias. Las líneas deberán conectarse entre sí en algunos puntos determinados.
Las líneas son clasificadas en: a) troncales, que son las líneas más directas que trasladarán desde lugares extremos de la ciudad a otros extremos; b) alimentadoras, son las que trasladan a usuarios por barrios, Hospital, Centro; y c) circulares, son las que están circulando entre las troncales y las alimentadoras. Habrá también la utilización de micros que circularán cuando haya poca gente.
Se trabaja en el pliego de llamados a licitación, contemplándose a empresas que presenten unidades de transporte nuevas o cero kilómetro, que tengan mejor rendimiento, sean menos contaminantes al ambiente, que cuenten con dispositivos especiales de acenso y descenso para personas discapacitadas, y que tengan comodidades en los asientos, pasamanos, entre otras, que favorezcan a los usuarios.