Rivera, martes 25 de junio de 2024

Intendencia trabaja en adopción de matrícula del Mercosur en vehículos del departamento

La División Trámites y Habilitaciones de la Intendencia Departamental de Rivera, oficina que funciona bajo la égida de la Dirección General de Tránsito y Transporte, se encuentra abocada a realizar el cambio de matrículas en todos los vehículos del departamento, pasando a utilizar la nueva matrícula del Mercosur.
El Director de Trámites y Habilitaciones, Raúl Sosa, señaló que “estamos con un plazo hasta el fin del presente gobierno (julio de 2020) para hacer el cambio de matrículas en todos los vehículos, pasando a usarse la nueva matrícula del Mercosur. Para ello, deben presentarse con fotocopia de Cédula de Identidad, fotocopia del recibo del seguro, estar al día en el pago de la patente y realizar una inspección técnica al vehículo”.
Los costos para la rematriculación ascienden a la suma de $ 2.000 (dos mil pesos) para el caso de las motocicletas y de $ 3.187 (tres mil ciento ochenta y siete pesos) para los automóviles. Estos valores de rematriculación se pueden abonar al contado o financiando el pago en hasta veinticuatro cuotas mensuales.
Respecto al funcionamiento de la División de Trámites y Habilitaciones en plena temporada estival, el jerarca señaló que “en el mes de febrero por lo general siempre disminuye un poco la labor, como también en el mes de enero. En diciembre es quizás el mes en el que se trabaja más, porque mucha gente compra sus vehículos cero kilómetros, principalmente motos, pero muchos automóviles también”, concluyó.

1 pensamiento sobre “Intendencia trabaja en adopción de matrícula del Mercosur en vehículos del departamento

Deja un comentario