Rivera, martes 10 de diciembre de 2024
Sus moradores fueron realojados en viviendas nuevas...

Intendencia procedió a la demolición del histórico asentamiento Línea Divisoria

En horas de la mañana de ayer, lunes, bajo condiciones climáticas desfavorables, la Intendencia de Rivera llevó a cabo la demolición del asentamiento Línea Divisoria, el más antiguo de la ciudad. La intervención, ejecutada por personal y maquinaria de la Dirección General de Obras, marcó el cierre de una etapa para este emblemático lugar, que durante más de seis décadas estuvo ubicado en la falda norte del Cerro del Marco, junto a la Línea Divisoria frente a la calle João Pessoa, en Santana do Livramento.
La acción no se detuvo pese a la intensa lluvia, debido a la necesidad de garantizar la seguridad en el área. Aunque los moradores del asentamiento habían sido recientemente realojados en nuevas viviendas del Plan Avanzar en Rivera, inauguradas el pasado viernes 22, algunas personas se habían reubicado en las precarias estructuras que aún permanecían en pie.
Durante el acto de inauguración de las nuevas viviendas, donde fueron realojadas doce familias del asentamiento Línea Divisoria, el intendente Richard Sander explicó que esta intervención permitió dar respuesta “a un pedido de larga data” de las familias que allí vivían y realojar por completo uno de los asentamientos más emblemáticos de la ciudad de Rivera.
“Estamos eliminando el asentamiento más antiguo de la ciudad de Rivera. Y esto realmente nos llena de orgullo porque, en su momento, Rivera estuvo en el tercer lugar entre las ciudades con más asentamientos (…) y eso es un gran trabajo del equipo de la Intendencia de Rivera y de los diferentes Ministerios; logramos avanzar con canasta de materiales, con diferentes planes y fuimos dando soluciones”, agregó.
El operativo de demolición forma parte de un plan integral de urbanización y mejoramiento de las condiciones de vida de las familias afectadas, quienes ahora cuentan con hogares adecuados y dignos. La demolición busca prevenir la reocupación irregular del terreno y dar paso a un futuro uso del espacio alineado con las estrategias de desarrollo urbano de la ciudad.

Deja un comentario