Rivera, lunes 4 de noviembre de 2024

Intendencia entregó certificados del taller de capacitación en atención al público

El pasado viernes se realizó la ceremonia de entrega de certificados del taller de “Habilidades y competencias para la atención al público”, destinado a todos los funcionarios municipales. Los talleres fueron dictados por el Lic. Enzo Pinto, de la División Recursos Humanos de la Intendencia Departamental de Rivera, con énfasis en “la productividad, el trabajo con objetivos y la entrega de resultados”.
El Secretario General de la comuna, Arq. José María Mazzoni, destacó la importancia del contribuyente en la gestión y resaltó la alta aprobación de todos los que participaron del curso. “El ciudadano es el centro de la Administración -expresó- y en esa línea estamos trabajando”. Agregó que se sigue interviniendo en diferentes áreas con la Unidad Sistema Gestión de Calidad.

ARQ. JOSÉ MAZZONI: “VEÍAMOS CIERTAS CARENCIAS Y COSAS
A MEJORAR EN ALGUNAS ÁREAS DE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO”

El Arq. Mazzoni explicó las razones que llevaron a organizar los talleres: “Hace unos cuantos meses habíamos hablado con la gente de Recursos Humanos porque nos interesaba mucho empezar a trabajar en algunas áreas con los funcionarios de la Intendencia. Nos parecía un área fundamental el área de atención al público, que veíamos ciertas carencias y ciertas cosas a mejorar en algunas áreas”.
“Le planteamos el tema a Recursos Humanos, a través del Psic. Marco Castro. Nos hizo el planteo del licenciado Pinto, que realmente ha sido una incorporación espectacular. Creo que la aprobación del curso ha sido fantástica, principalmente de los usuarios del curso, que son que lo importa, y que esos conocimientos queden para volcarlos a la comunidad”, agregó.
El jerarca destacó que “nuestro principal objetivo es el contribuyente. Así lo tenemos claro desde el gerenciamiento de la Intendencia. Así se lo estamos tratando de transmitir a los funcionarios para que el contribuyente sea el centro de nuestra Administración, y en esta línea estamos trabajando y vamos a trabajar todo este período”. Todo esto “complementando cosas que ya se venían haciendo en estos últimos veinte años con el tema gestión de calidad en algunas áreas y toda una serie de mejoras que se venían logrando”.

PSIC. MARCO CASTRO: “FUE UN CURSO MUY INTENSO,
CON UN HONDO CONTENIDO HUMANO TAMBIÉN”

Por su parte, el Director de la División Recursos Humanos, Psic. Marco Castro, destacó que “casi doscientos personas fueron capacitadas en el curso de habilidades y competencias en lo que respecta a la atención al público. Fue un curso muy intenso, con un hondo contenido humano también. Estamos de alguna manera hoy recogiendo los frutos de esa actividad. Los funcionarios muy contentos, haciendo muy buenas devoluciones, esperando lograr el impacto que realmente queremos, que es satisfacer las necesidades del ciudadano”.
El Lic. Enzo Pinto, de la División Recursos Humanos, expresó que los talleres estuvieron “enfocados a la productividad, al trabajo por objetivos y a la entrega de resultados. Es muy importante la receptividad que tuvo todo el funcionariado, tanto en la Intendencia de Rivera como en las Alcaldías. Debo resaltar el desempeño también de Vichadero, Tranqueras y Minas de Corrales”.
“Quiero agradecer a la nueva gestión que está implementando el Secretario General, que es el responsable del área de la División de Recursos Humanos, Arq. Mazzoni, así como a Marco Castro, Director de División del Área de Recursos Humanos, y por supuesto al intendente Richard Sander por apoyarnos en este proyecto de gestión humana que va a abarcar todo su gobierno”, concluyó.

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