Intendencia de Tacuarembó hizo entrega de la obra de remodelación de Avda. Aparicio Saravia
En la tarde-noche del pasado viernes la Intendencia Departamental de Tacuarembó procedió a inaugurar la obra de remodelación de la Avda. Aparicio Saravia. Se trata de una obra nueva de 450 metros lineales que encabeza uno de los anillos perimetrales de avenidas de Tacuarembó, comenzando en la rotonda del Parque Rodó hasta el comienzo de Avda. Oribe.
Una obra que jerarquiza el entorno inmediato a través del equipamiento urbano e hidráulico, con pavimentos podotactiles y rampas que aumentan la accesibilidad a la obra, a su vez brinda una mayor fluidez al tránsito vehicular.
Es una avenida doble con pavimentos de hormigón armado, veredas de hormigón en ambos lados y en el cantero central se incorpora una ciclovía de hormigón de color azul que enlaza el circuito bicicletero de Tacuarembó, desde el Parque Rodó y su continuación a través de Avda. Oribe.
Dentro del cantero central se incorporan varios sectores de pavimentos con adoquines de color, juegos de gimnasia, banco de steps, barras de crossfit y bancos de hormigón.
Además, se mejoró el entorno inmediato ejecutando el revestimiento con hormigón del canal a cielo abierto existente en calle Dr. Ivo Ferreira y una nueva alcantarilla de hormigón armado que cruza Aparicio Saravia.
Se realizaron veredas de hormigón, barandas metálicas de protección y otras obras hidráulicas que tienen por objetivo el mejoramiento del escurrimiento del agua de lluvia en esa zona. Pavimentación y cordón cuneta de calles aledañas tales como Dr. Ivo Ferreira, Florencio Sánchez, Oliva y Líber Seregni.
Se realizó la incorporación de nuevas luminarias LED, ejecutadas directamente por la Intendencia Departamental de Tacuarembó, que poseen conectividad inalámbrica, lo que permite una gestión remota mediante conexión por Internet, pudiendo ajustar la escalabilidad y adaptabilidad de las condiciones de iluminación según necesidad.
A modo de referencia, algunos números de la obra entregada a la comunidad el pasado viernes:
Son 850 metros lineales de pavimentación de calles con tratamiento bituminoso doble; 220 metros de revestimiento de canal en calle Dr. Ivo Ferreira; 1.800 metros lineales de cordón cuneta; 4.700 metros cuadrados de veredas; 1.550 metros cuadrados de pavimento con color azul en ciclovía; 2.070 metros cuadrados de pavimentos de hormigón y 18 columnas de iluminación, con dos luminarias LED “inteligentes”.