Intendencia de Tacuarembó adquirió terreno donde proyecta construir la Terminal de Ómnibus y Shopping
La Intendencia de Tacuarembó (IDT) anunció la adquisición de un predio de cinco hectáreas destinado a albergar la nueva Terminal de Ómnibus y Shopping. La operación, que ascendió a un monto de US$ 1.400.000 (un millón con cuatrocientos mil dólares), fue formalizada mediante un acuerdo de compraventa con la empresa Arroz del Plata S.A., contando con la anuencia y respaldo de la Junta Departamental.
El Intendente Departamental de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, resaltó la importancia de este logro y expresó su agradecimiento al equipo del Área Jurídica, que “desempeñó un papel fundamental” en las negociaciones. El jefe comunal afirmó que “este es un gran paso hacia el futuro de Tacuarembó. Estamos avanzando hacia el cumplimiento de un gran sueño para nuestra comunidad”.
“La decisión de adquirir este terreno responde a la visión de reemplazar la obsoleta terminal actual con una moderna infraestructura que, además, albergará un centro comercial”, explicó. Para el intendente Ezquerra el lugar elegido es el ideal: “Creemos que es el adecuado porque se unirá al Parque Lineal que está proyectado en la zona”.
Adelantó que, con la compra del terreno, la Intendencia Departamental de Tacuarembó se encuentra en condiciones de convocar a una Licitación Pública para la construcción y explotación de la Terminal Shopping, donde se espera que esta nueva instalación no solo revitalice la movilidad en el Departamento, sino que también genere más de 150 puestos de trabajo directos e indirectos.
El Intendente de Tacuarembó afirmó que “ya hay varias empresas interesadas, y eso nos da la tranquilidad de que es un proyecto viable”. También enfatizó en la importancia de mejorar la comodidad y los servicios para quienes utilizan los ómnibus y para los visitantes del Departamento, proporcionándoles mejores servicios, “no solo para los vecinos que utilizan el transporte de pasajeros sino también para quienes llegan de visita”.