Rivera, jueves 13 de junio de 2024

Intendencia de Tacuarembó adquirió nuevas motos para fortalecer el control del tránsito vehicular

Con la misión de controlar la circulación, la Intendencia Departamental de Tacuarembó adquirió nuevas motos con el fin de fortalecer el servicio de la Dirección General de Tránsito en Tacuarembó y en los municipios de Paso de los Toros y San Gregorio de Polanco.
La ampliación de la flota apunta a mejorar las herramientas de trabajo de los inspectores municipales y serán destinadas al control del tránsito vehicular en el Departamento. Están equipadas para la actividad diaria que desarrolla el cuerpo inspectivo en tareas de educación, concientización y prevención en seguridad vial.
El Director de Tránsito de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Agapito Leal, manifestó que “el Ejecutivo Departamental respondió a nuestro pedido y lo hizo realidad. Mejoramos las cilindradas y creemos que es muy buena la renovación de la flota porque siempre estamos canalizando todo lo que respecta a la ciudad, así como apoyando diferentes eventos”.
Añadió que “necesitamos contar con motos en óptimas condiciones y estos vehículos cuentan con mejor iluminación, sirenas y valijas para transportar las herramientas necesarias”. También remarcó el trabajo que realiza el área en materia de concientización y educación vial para que los conductores tengan conocimiento a la hora de circular por las calles de la ciudad.
En otro orden, valoró la campaña de difusión que se realiza en torno a los cambios en el flechado de calles próximas a la remodelada Avenida Oribe, al tiempo que en lo que respecta a la ciclovía, las fajas peatonales con rampas para sillas de ruedas y sendas podotáctiles dirigidas a personas con discapacidad visual, “hemos estado trabajando con los inspectores para que los ciudadanos respeten cada zona”.

Deja un comentario