Rivera, martes 25 de junio de 2024

Intendencia de Rivera realizó la presentación de la Política Departamental de Empleo

En horas de la mañana de ayer, jueves, se llevó a cabo la presentación de la “Política Departamental de Empleo” por parte de la Intendencia Departamental de Rivera, donde se brindó una exposición de las líneas estratégicas del Gobierno Departamental que apuntan a fortalecer y fomentar la generación de nuevas fuentes de trabajo, así como también los resultados obtenidos.
El acto se realizó en la Sala de Conferencias de la Intendencia de Rivera, y en la en la mesa de conferencia estaban presentes el jefe comunal, Cr. Richard Sander, el Secretario General de la Intendencia, Arq. José Mazzoni, el Director General de Desarrollo y Medio Ambiente, Quim. Farm. Alejandro Bertón, el Director de División Estrategias, Bio. Rodrigo Vargas, el Coordinador del Centro Público de Empleo (CePE) de Rivera, Téc. Felipe Rodríguez, y el Prof. José Sampayo.
Con las exposiciones de Rodrigo Vargas y el intendente Richard Sander, se realizó un detallado informe sobre lo que se hace desde diferentes áreas de la Intendencia para generar trabajo y oportunidades para los riverenses, destacando -entre otros- el trabajo de mediación que se realiza a través del CePE entre empresas y población, facilitando el encuentro entre aquellos que buscan trabajo y los que ofrecen oportunidades laborales.
Además, se puntualizó sobre el comprometimiento con el desarrollo de capacidades en nuestra comunidad, siendo que la Intendencia ofrece capacitaciones permanentes para equipar a los ciudadanos con las habilidades necesarias para ingresar al mercado laboral con confianza y éxito.
En la oportunidad el intendente Sander informó sobre las gestiones que se realizan para la aprobación de la Zona Franca de Rivera, la que generará muchos empleos, como también la apertura de un nuevo aserradero al sur de la ciudad de Rivera, el proyecto de otro aserradero con capitales chinos y la ampliación de uno recientemente inaugurado, además de la llegada de la línea aérea Azul, que a partir de junio unirá Porto Alegre a Montevideo con escala en Rivera.
El jefe comunal manifestó que considera que el trabajo “es el motor que impulsa el progreso y la prosperidad de nuestra comunidad. Con estas acciones, estamos construyendo un Rivera más fuerte y próspero para todos”, finalizó.

Deja un comentario